fbpx
PopcornTicket

Eugenio Derbez respondió a los comentarios de Guillermo del Toro

Lejos de crear polémica, el humorista dijo que el cineasta “no es de hablar mal de nadie” y que, ante el problema del cine mexicano, “hay que hallar soluciones”


A raíz de la opinión de Guillermo del Toro sobre el cine mexicano y tras mencionar los nombres de Omar Chaparro y Eugenio Derbez, este último reaccionó a estos comentarios y afirmó que el realizador “no es alguien que se dedique a hablar mal de otros”, por lo que aseveró que “no vale la pena engancharse”.

El creador de filmes laureados como El Laberinto del Fauno, Cronos y La Forma del Agua lanzó una serie de tuits, en primer lugar, con el objetivo de ofrecer un apoyo económico para que se realice la entrega de los premios Ariel y, por otro lado, para hacer hincapié en la necesidad de apoyar al talento nacional.

“Para todos lo que ‘botean’ sobre la Academia y esas cosas: ya chole con lo de lo de los Chaparro, los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Hueso, Alejandra Márquez Abella, Lila Avilés, Fernanda Valadez, etcétera”, fueron las palabras del cineasta.

Derivado de esto, Eugenio Derbez fue entrevistado por un programa de la cadena estadunidense Univisión con el objetivo de conocer su postura a lo comentado por Guillermo del Toro.

Revivirá Eugenio Derbez gloria Acapulco
Foto: Especial

En primera instancia, el humorista aseveró que tiene una buena relación con el cineasta y ofreció una interpretación sobre lo declarado por el realizador: “Lo que está diciendo de alguna forma es que nos dejen en paz a Omar (Chaparro) y a mí, que hay otros cineastas que están haciendo un excelente trabajo”.

Por otro lado, afirmó que, al conocer de fondo al tapatío, “no es una persona que se dedique a hablar mal de nadie, no vale la pena engancharse”.

Tras el anuncio por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) de la cancelación de la entrega de los premios Ariel por falta de presupuesto, Guillermo del Toro se ofreció a costear la elaboración de los reconocimientos.

Asimismo, el guionista y productor manifestó la necesidad de mantener este tipo de actividades para seguir visibilizando a las nuevas generaciones de cineastas, pues sentenció que “si les parece alto el costo de una identidad (estatuilla), no se imaginan el costo de no tenerla”.

Redacción web

 

También te puede interesar Guillermo Del Toro ofrece pagar gastos de los Ariel

Noticias relacionadas

Back to top button