fbpx
Lo que circula en la redMéxicoTicket

Estrena Alexa llamadas telefónicas en México

¿Cómo llamar desde Alexa?


Alexa, la inteligencia artificial de Amazon, estrena una nueva función que permite a los usuarios realizar llamadas telefónicas como si marcaran desde su línea principal.

Imagina que estás en un apuro y no puedes utilizar el chip de tu línea telefónica en tu celular; con la nueva opción, podrás enlazarte vía telefónica con tus contactos como si marcaras desde tu teléfono pues la persona que reciba la llamada detectará tu número.

 “Ahora podrás realizar llamadas gratis a números fijos o móviles en México, Estados Unidos y Canadá, incluso si tus contactos no tienen un dispositivo Echo”, añadió Amazon en un comunicado.

Esta función llega a la app de Alexa y estará habilitada en dispositivos Echo. Amazon aclaró que los usuarios podrán llamar hasta a 10 números telefónicos y realizar hasta 10 intercambios. La lista de contactos se puede administrar en la aplicación Alexa.

¿Cómo llamar desde Alexa? Vincula tu número de teléfono móvil existente a tu cuenta de Alexa, para ello dirígete a Comunicación en la app de Alexa, después aprieta el ícono de Contactos y posteriormente sigue las instrucciones para vincular tu número celular.

Una vez vinculado, los usuarios podrán llamar a los contactos de teléfonos fijos o celulares por su nombre o marcar números con manos libres.

La forma más sencilla de llamar es por la voz, con decir alguno de los siguientes comandos: “Alexa, llama al teléfono de…” o, “Alexa marca el número…”, podrás establecer un enlace, siempre y cuando tu dispositivo cuente con una conexión a internet.

Llamadas con Alexa se une al conjunto de funciones existentes de comunicación como llamadas entre dispositivos Alexa-Alexa, Drop In para crear una comunicación local con otros dispositivos Alexa en tu hogar y Comunicados, para enviar un mensaje de voz unidireccional con otros dispositivos en casa, por ejemplo para avisar que la cena está lista.

Carlos Andrés Flores Guevara | Agencia Reforma

Te puede interesar: Los padres de niñas llamadas Alexa protestan contra Amazon

Noticias relacionadas

Back to top button