Estrategia inteligente de Samsung

Estrategia inteligente de Samsung

Los tres pilares sobre los que Samsung vislumbra su estrategia para los próximos años son la inteligencia artificial (IA), el internet de las cosas (IoT) y la conexión 5G, de acuerdo con la presentación realizada por la compañía previo al inicio oficial de CES 2019.

“Lo que estamos buscando en Samsung es traer una experiencia unificada a todos nuestros usuarios con la más avanzada tecnología, al igual que proporcionarles una plataforma que les permita experimentar (las tres tecnologías) de forma integrada”, explicó Alejandro Jaritz, director de Ventas y Operaciones de la división Consumer Electronics de Samsung México.

Aunque esta semana los reflectores recayeron sobre la tecnología 8K, presentada por la mayoría de las grandes compañías tecnológicas, Samsung encuentra en los electrodomésticos, la industria automotriz y hasta en los robots de asistencia, un mercado para innovar.

Ejemplo de ello es la llegada de su solución de inteligencia artificial a Family Hub, el refrigerador inteligente de la surcoreana que, a partir de sus modelos 2019, responderá a comandos de voz gracias a Bixby, el asistente digital de la empresa que aún no habla español mexicano, pero sí de España.

Como salido de una película futurista, el electrodoméstico será capaz de detectar los alimentos que haya dentro de él y recomendar recetas que lleven los ingredientes disponibles. Incluso, reconocerá por voz a los miembros de la familia para hacerles recomendaciones de acuerdo a sus gustos, todo esto gracias a la IA.

El nuevo Family Hub estará disponible este año, situación que no sucederá próximamente con Samsung Digital Cockpit y la plataforma de robots de asistencia diseñados por la empresa y presentados en la feria de tecnología.

Digital Cockpit, un tablero inteligente diseñado junto con Harman y presentado desde 2018, ahora integra conectividad 5G, herramientas personalización y funciones de seguridad que detectan cuando el conductor dormite o se distraiga.

Por su parte, la plataforma de robots de Samsung consta de cuatro prototipos: Samsung Bot Care, para la asistencia y cuidado de la salud; Samsung Bot Air, que monitoriza la calidad del aire para después purificarlo; Samsung Bot Retail, que acompañaría a las personas en sus compras y procesos de pago, y el sistema GEMS para mejorar entrenamientos de atletas o ayudar en la movilidad de personas con algún tipo de discapacidad motriz en las piernas.

Aunque Digital Cockpit y la línea Samsung Bot parecieran listos para su comercialización, la surcoreana aún sigue en el proceso de desarrollo de la tecnología que permita hacerlos completamente funcionales; por ahora seguirán siendo solo un sueño.

 

Aleyda Angel I Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Renueva Huawei su smartphone Y9