fbpx
SonoroTicket

Estatus cuarentena: el nuevo material de La Gusana Ciega

La Gusana Ciega utilizó el aislamiento a su favor: como inspiración para un nuevo material


En lugar de componer sobre la pandemia como si fuera un tema en sí mismo, La Gusana Ciega tomó el aislamiento que provocó como un lente, con el que pueden observar el amor y los sentimientos, para inspirarse en nuevo material.

La banda ha escrito canciones tras imaginar la nueva realidad y entender que ahora todo se vive de otra manera.

“La temática no necesariamente es ‘estoy en pandemia, me está cargando la chingada’, pero sí parte de cómo estamos viviendo los distintos temas desde esta situación.

“Inevitablemente te enfrenta a tus miedos, a ti mismo, a valorar cosas que no valorabas antes. Esta condición de la pandemia va a ser el nuevo cristal que vamos a explorar para componer, pero seguimos explorando la vida y los conflictos humanos”, señaló, en entrevista telefónica, Daniel Gutiérrez, vocalista del grupo.

Aunque todas las canciones están en proceso, el cantante adelantó que en casa ha desempolvado discos clásicos, por lo que percibe como posible que el sonido sea más ochentero que el de su álbum Borregos en la niebla (2018).

“He estado escuchando Grateful Dead, Rolling Stones, rolas ochenteras de The Police. Creo que vamos a derivar un poquito ese gusto. No sé si se va a volver más crudo. El trabajo va a estar en estatus cuarentena, así que por ahí irán la composición y arreglos”, detalló.

Para estrenar las canciones, el grupo espera los últimos dos de los cinco capítulos de su proyecto Invasión LGC, que son una combinación de espectáculos temáticos que transmiten en línea, convivencias con fans y sesiones de estudio. La Gusana Ciega espera cerrar el año con los shows e incluso hacer recopilaciones de sus actos.

“Igual tenemos plan de sacar lo mejor de Invasión 2020 en un pequeño EP, con versiones que nos hayan gustado en ese audio original de las sesiones. No sé si ahí mismo incluir las canciones nuevas o sacarlo como un EP diferente”, comentó el músico.

El proyecto Invasión LGC arrancó el 7 de agosto con un show en el que los fans eligieron el set- list, mientras que en el segundo, en septiembre, tocaron todo el disco Conejo en el sombrero (2011).

Al no tener los escenarios, La Gusana Ciega optaron por diseñar un concepto que pudiera acoplarse a internet, que aprovechara la convivencia por chat para responder preguntas y que transportara al público a la intimidad de su estudio para contarle historias de cada tema.

Mauricio Ángel I Agencia Reforma

 

También te puede interesar Piden frenar demanda civil contra Harvey Weinstein

 

Noticias relacionadas

Back to top button