fbpx
PopcornTicket

Estas son las 10 pelis básicas de Anne Hathaway


La actriz norteamericana es uno de los rostros más conocidos de Hollywood. Capaz de interpretar lo mismo a una villana que a una cándida reina, es una de las figuras más afamadas en la Meca del Cine. Checa sus mejores películas.

 

El caballero de la noche asciende

EU, Reino Unido, 2012

Dirige: Christopher Nolan.

Actúan: Christian Bale, Anne Hathaway, Marion Cotillard.

Tras los sucesos protagonizados por Harvey Dent y El Guasón, Batman decide retirarse. La aparición del nuevo villano, Bane, hace que el Hombre Murciélago reconsidere su decisión.

 

Vela porque…

Marion Cotillard alternó su participación en esta cinta con el rodaje de Metal y hueso. Christopher Nolan se convirtió en el primer director en filmar tres películas seguidas de Batman. Natalie Portman, Olivia Wilde, Emily Blunt y Charlize Theron, entre otras, audicionaron para ejecutar el papel de Gatúbela, que finalmente realizó Anne Hathaway.

 

Secreto en la montaña

Canadá, EU, 2005

Dirige: Ang Lee.

Actúan: Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway.

Wyoming, 1963. Un ranchero y un vaquero se encuentran solos en las planicies de este estado, en donde aflorará un romance. Años después, ambos se reúnen y descubren que pueden revivir su pasión.

 

Vela porque…

La cinta recibió su más dura traducción en Turquía, donde se llamó Vaqueros Maricas. El póster de la película está deliberadamente inspirado en el cartel de Titanic. La cinta recuperó su inversión con las ganancias de su primera semana de exhibición.

 

El casamiento de Raquel

EU, 2008

Dirige: Jonathan Demme.

Actúan: Anne Hathaway, Debra Winger, Rosemarie DeWitt.

Durante nueve meses, la inestable Kym Buchman ha estado en rehabilitación para abandonar su adicción a las drogas, de donde sale justo a tiempo para acudir a la boda de Raquel, su hermana. El día de la boda, Kym siente las miradas enjuiciadoras de quienes conocen su historia.

 

Vela porque…

Fue el primer guion de Jenny Lumet llevado a la pantalla grande, aunque fue su quinta historia escrita. Algunas fotos de infancia del hermano de Anne Hathaway, Thomas, fueron empleadas en la cinta. No hay música incidental en el filme: todo lo que se escucha fue interpretado en el momento.

 

Ella es un monstruo

Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, 2016

Dirige: Nacho Vigalondo.

Actúan: Anne Hathaway, Hannah Cheramy, Jason Sudeikis.

Gloria es una chica que es obligada a volver a casa después de una temporada lejos de ella. En forma paralela, un monstruo comienza a destruir zonas de Seúl, Corea del Sur. Por una extraña iluminación, Gloria entiende que está conectada con el ente destructor.

 

Vela porque…

Debido a sus similitudes con Godzilla, los productores del largometraje fueron demandados en 2015, lo que frenó el rodaje. Anne Hathaway estaba en el segundo trimestre de gestación cuando rodó el filme.

 

Interestelar

Canadá, EU, Reino Unido, 2014

Dirige: Christopher Nolan.

Actúan: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain.

En el futuro cercano, la Tierra llega a un nivel extremo de polución que pone en riesgo la existencia del hombre. En el momento más dramático, parece haber una solución mediante una abertura en el espacio-tiempo que permitiría que la humanidad sobreviviera.

 

Vela porque…

Las teorías del astrofísico Kip Thorne, llevadas anteriormente al cine en la cinta Contacto, sirvieron como guía para la cinta; de hecho, el científico puso estrictas normas para evitar licencias creativas durante el rodaje. Anne Hathaway sufrió hipotermia durante algunas escenas rodadas en Islandia.

 

El diablo viste a la moda

EU, 2006

Dirige: David Frankel.

Actúan: Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt.

Una desenfadada chica de Nueva York se convierte en la asistente de Miranda Priestly, la cínica y poderosa directora de una revista especializada en el mundo de la moda.

 

Vela porque…

Lauren Weisberger, autora de la novela en la que se basa la película, señala que el libro está inspirado en sus experiencias al interior de la revista Vogue, comandada por Anna Wintour. La modelo Gisele Bündchen y el diseñador Valentino Garavani ejecutan pequeños roles en esta cinta.

 

Los miserables

EU, Reino Unido, 2012

Dirige: Tom Hooper.

Actúan: Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe.

Tras pasar 19 años en prisión, Jean Valjean obtiene su libertad bajo palabra. Ocho años después, Valjean cambia de identidad y se convierte en un respetado empresario y alcalde, siempre bajo la mirada del inspector Javert, quien sospecha de su pasado.

 

Vela porque…

Se dice que Hugh Jackman abogó abiertamente para que le fuera concedido el papel de Fantine a Anne Hathaway. Las canciones empleadas en este musical se interpretaron en vivo, permitiendo a los actores crear versiones únicas. Esta cinta se basa en el musical de Broadway, estrenado en 1987 y que tuvo 6 mil 680 representaciones.

 

Alicia en el país de las maravillas

EU, 2010.

Dirige: Tim Burton.

Actúan: Mia Wasikowska, Anne Hathaway, Johnny Depp.

Durante la celebración de su compromiso con un noble británico, Alicia escapa por el jardín hacia un extraño mundo lleno de animales y flores parlantes, parecido al que llenaba sus pesadillas infantiles. Poco a poco se da cuenta que ha regresado al país de las Maravillas, donde ayuda a la Reina Blanca para recuperar su trono legítimo.

 

Vela porque…

Amanda Seyfried, Lindsay Lohan y Anne Hathaway fueron consideradas para el rol de Alicia, que ejecutó finalmente Mia Wasikowska.

 

Nicholas Nickleby

EU, Reino Unido, 2004.

Dirige: Douglas McGrath.

Actúan: Charlie Hunnam, Christopher Plummer, Anne Hathaway.

Nicholas y su familia viven cómodamente hasta que su padre muere, pues quedan en la bancarrota. Por esta razón viajan a Londres, para buscar ayuda de su tío Ralph, cuya única intención es desmembrar a la familia para explotarla mejor.

 

Vela porque…

La cinta se basa en una novela homónima, que a su vez inspiró una exitosa obra de teatro montada en los 80 y una larga película para televisión, en 1982. El texto original está ambientado en la década de 1830 pero, por cuestiones de ambientación, se decidió cambiar la fecha en la película a 1850.

 

Ocean’s 8: Las estafadoras

EU, 2018

Dirige: Gary Ross.

Actúan: Sandra Bullock, Anne Hathaway, Cate Blanchet.

Debbie Ocean decide seguir los pasos de su famoso hermano Danny y planea uno de los robos más sorprendentes del año durante uno de los eventos más concurridos: la gala del Museo Metropolitano de Nueva York.

 

Vela porque…

Se trata de un spin-off de La gran estafa, cinta protagonizada por George Clooney y Brad Pitt que, a su vez, es un remake de la cinta homónima protagonizada por Frank Sinatra. Anne Hathaway suplió a Jennifer Lawrence en esta cinta.

La gala del Met es organizada cada año por Anne Wintour, en quien se inspira el rol de Miranda Priestley en El Diablo Viste a la Moda, una de las películas más famosas de Hathaway.

 

 

José Arrieta I  Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/ticket/pedira-steven-cambio-en-reglas-del-oscar

Noticias relacionadas

Back to top button