fbpx
LaRedTicket

Están internautas expuestos a riesgos


Notimex I México

 

Microsoft invierte más de mil millones de dólares cada año en iniciativas de seguridad, y en México se estima que los daños causados por eventos de ciberseguridad ronda los tres mil millones de dólares anuales, precisó el director de Windows y Seguridad Digital para Microsoft México, Ulises Cabrera.

En el marco del Día Internacional del Internet Seguro, el directivo señaló que lo anterior ubica a México entre los primeros 20 del mundo con más pérdidas. De ahí que los padres juegan un rol muy importante para que los niños y adolescentes naveguen protegidos en la red.

Al dar a conocer los resultados del Índice de Civilidad Digital 2017, Microsoft destacó que 71 por ciento de los mexicanos encuestados siente que ha estado expuesto a riesgos en línea, como acoso, cyberbullying, engaños y fraudes, y mensajes no solicitados.

Por ello, Cabrera dijo, es urgente comprender que la seguridad en la red no es exclusiva de las autoridades o de las empresas de tecnología, sino que existe corresponsabilidad entre todos los participantes.

En ese sentido, recomendó a los padres de familia establecer límite de tiempo para usar internet con las Family Safety de Windows; colocar la computadora en un lugar visible de la casa; evitar que lleven dispositivos móviles a sus habitaciones, sobre todo en la noche.

Además de hablar con ellos de los peligros en internet y crear lazos de confianza enseñándoles que pueden contar con su familia siempre; ayudarles a crear un criterio sobre lo que podría dejarlos en una situación de riesgo y mantener actualizada la computadora al sistema Windows 10.

Noticias relacionadas

Back to top button