Una escapada a la Feria Internacional de la Tuna en Teotihuacán

En busca de un respiro del bullicio citadino, la Feria Internacional de la Tuna en Teotihuacán te invita a disfrutar de una experiencia gastronómica y festiva inigualable.
Del 27 al 30 de julio, el municipio de San Martín de las Pirámides, próximo a la Zona Arqueológica de Teotihuacán, se prepara para recibir este tradicional festival que celebra la deliciosa fruta de la tuna y sus productores.
Lee también: El ska llega a Tizayuca con Inspector
Lee también: Conoce a los nominados de La Casa de los Famosos México
Sumérgete en una verdadera fiesta de sabores mientras exploras la variedad de recetas y bebidas que se crean con la tuna: desde mermeladas y helados hasta licores y aguas frescas. No puedes dejar de probar los famosos “caballitos de tuna”, donde la fruta escarchada con chile, limón y sal se convierte en un divertido y delicioso complemento.
Si eres amante del pulque, encontrarás pulque natural y curados de tuna, así como otros sabores irresistibles.
Además de la exquisita oferta gastronómica, el festival contará con un pabellón lleno de antojitos mexicanos, snacks, garnachas, postres y otras delicias que te harán olvidar cualquier dieta.
Asimismo, artesanos y expositores se reunirán en un bazar repleto de decoración, vajillas, ropa, joyería, obras de arte y productos comestibles, para que encuentres ese detalle especial.
En su 50 aniversario, el Festival Internacional de la Tuna no escatimará en entretenimiento. Prepara tus mejores pasos de baile, ya que bandas y artistas en vivo harán que brilles en la pista.
También podrás disfrutar de presentaciones culturales de danza, juegos mecánicos y un desfile intercultural imperdible.
Entre las actividades más esperadas se encuentra el concurso de producción tunera, una tradición donde los productores presentan sus mejores tunas para ser evaluadas por un jurado especializado. Aquellas que sean seleccionadas como las más deliciosas serán reconocidas y premiadas.
Redacción web
Te puede interesar El Festival de Jazz “El Bordo” en Pachuca promete dos días de música