
Fuera de acción, Lolita Cortés es relajada, platicadora y hasta bromista, pero cuando se trata de subir a un escenario, ser jueza o maestra en programas de talento artístico como La Academia, ella hace su labor con profesionalismo, aunque la llamen la Jueza de Hierro.
“No es que sea la mala, es que exijo lo que el público merece y merece profesionalismo y artistas de calidad. Si son personas que se van formando deben saberlo desde el inicio, porque esta carrera no es nada fácil.
“Yo me sigo preparando cada día, en cada proyecto y doy lo mejor en el escenario, en una puesta, en lo que esté y si tengo la oportunidad de ser jueza, de guiar, pues lo voy a hacer bien, con la realidad de la profesión, exigiendo lo que deben dar al público, pero no es que sea mala”, platicó Cortés.
La cantante y actriz ha sido jurado y crítica en distintos programas de televisión como Las Estrellas Bailan en Hoy, de Televisa y La Academia, de Azteca, donde se ganó el mote como la Jueza de Hierro, por sus duros análisis y reprobaciones a participantes como la polémica Jolette, la jalisciense que estuvo en la cuarta generación.
La Jueza de Hierro hizo su primera participación como crítica en el reality de Azteca (que por cierto celebra 20 años de su comienzo), en 2004, con la ter-cera generación.
Desde entonces estuvo hasta la novena temporada y luego también se integró a La Academia Kids.
La Academia 2022 será especial además por el regreso de otra icónica figura, que es Arturo López Gavito.
A ellos se suman Ana Bárbara y Aleks Syntek, mientras que el director en esta ocasión será Alexander Acha, hijo de Emmanuel.
El inicio de La Academia por Azteca el domingo 12 de junio es a las 20:00 horas.
Rodolfo G. Zubieta I Agencia Reforma