fbpx
LaRedTicket

Encuentra Google al doble artístico de tu mascota

La app podría arrojarte una pintura parecida a tu mascota


Tu perro o gato pudieron tener un doble en otra vida y quizás no lo sabes, o al menos eso es lo que nos hace creer una nueva función de Google que busca imágenes muy parecidas a las mascotas desde el mundo del arte.

A través de la aplicación Google Arts & Culture, la compañía introdujo a Pet Portraits (retratos de mascotas), un entretenido escáner que utiliza la cámara de tu dispositivo para identificar la forma de tu perro, gato, págaro, reptil, caballo o conejo y arrojarte una pintura parecida a éste.

“Tu compañero animal podría coincidir con figuras del antiguo Egipto, en vibrante arte callejero mexicano, o en serenas acuarelas chinas.

“Un algoritmo de aprendizaje automático coincide la foto de tu mascota con decenas de miles de obras de arte de las colecciones destacadas de nuestros socios para encontrar las que se parecen más”, explicó Google.

Una vez obtenido el resultado, puedes compartir la imagen comparativa en tus redes sociales, o si lo prefieres, puedes seleccionar varias imágenes para animarlas en una presentación de diapositivas en formato GIF.

La aplicación también ayuda al usuario a acercarse a nuevas experiencias artísticas pues comparte las historias de los artistas detrás de cada obra, así como la ubicación del museo o galería donde están expuestas los retratos.

La app de Google Arts & Culture está disponible para Android y iOS sin ningún costo.

Carlos Andrés Flores Guevara
Agencia Reforma

También te puede interesar Facebook pondrá fin a su sistema de reconocimiento facial

Facebook dejará de usar el polémico sistema de reconocimiento facial que permite identificar personas en fotos o videos publicados en la red social, en respuesta a preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios, anuncio este martes Meta, su casa matriz.

El anuncio se produce en momentos en que Facebook batalla contra una crisis de envergadura tras la filtración en Estados Unidos de una gran cantidad de documentos internos a la prensa, legisladores y reguladores.

Noticias relacionadas

Back to top button