Encierro inspira a cantautores

 

Así como el encierro inspiró a Alejandro Sanz a escribir El mundo fuera, otros artistas como la española Lucía Gil y el regio José Madero transmiten con música la crisis de salud que se vive.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Con el tema Volveremos a brindar, Lucía plasmó el sentimiento que hay en España ante la propagación del Covid-19.

“Días tristes, nos cuesta estar muy solos. Buscamos mil maneras de vencer la estupidez. Meses grises, es tiempo de escondernos, tal vez sea la forma de encontrarnos otra vez”, es parte de la letra que canta al piano.

La historia incluye el momento en el que miles de personas salieron a sus ventanas para aplaudir.

José Madero, por su parte, habló en su canción desde el punto de vista de una locura propiciada por la cuarentena.

“Surge del ocio que estamos viviendo todos… Y empecé a componer cosas nuevas, a acomodar ideas en mi cabeza, y se me vino a la mente hacer una canción respecto a lo que estamos viviendo”, dijo.

Su canción Riesgo de contagio no habla del coronavirus, pero sí da un twist un tanto alucinado de esta situación.

“La compuse en un solo día. Y no habla en sí de la pandemia, pero sí de estar encuarentenado, de estar encerrado y no querer contagiar a la gente”, explicó el exvocalista de PXNDX.

“Logré transmitir soledad, desesperación, y cuando estaba lista quise subirla en Instagram para dejarla como una anécdota de lo que estamos viviendo”, explicó.

Su intención, aclaró, no es obtener ingresos de estos tiempos negros, por eso no planea subirla a plataformas para comercializarla. Pepe se encuentra en su departamento en San Pedro, donde se han detectado casos de coronavirus.

Quienes invitaron a cantar y bailar con un ritmo más pegajoso y con mucho humor fueron Los Tres Tristes Tigres a través del tema La cuarentena, que subieron a su canal de YouTube, que a pocos días supera las 500 mil vistas.

 

Lorena Corpus I Agencia Reforma

 

Te puede interesar:

Ganan gramófonos en categorías latinas

  Los españoles Alejandro Sanz y Rosalía, así como el estadunidense Marc Anthony y la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget