fbpx
PopcornTicket

Elvis, rey de la taquilla en Estados Unidos

La cinta recaudó casi el doble del promedio para el género de biografía musical


La película biográfica Elvis, de Baz Luhrmann, conquistó el primer lugar de la taquilla norteamericana en su primer fin de semana de exhibición, recaudando un estimado de 30.5 millones de dólares en un inusual empate con Top Gun: Maverick, informó la firma de monitoreo de la industria Exhibitor Relations.

La gran puesta en escena de casi tres horas del director Luhrmann, conocido por deslumbrantes películas como Moulin Rouge! y El gran Gatsby, recaudó casi el doble del promedio para el género de biografía musical, dijo el analista David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.

A pesar de ser una “propuesta arriesgada”, en parte por elegir al novato Austin Butler como Elvis Presley junto a Tom Hanks como su mánager explotador, el coronel Tom Parker, la película ha impresionado al público y a la crítica, dijo Gross.

Imagen

“Este es el espectáculo de Baz Luhrmann, un espectáculo de música, baile y atractivo sexual es un éxito”, declaró.

Elvis empató en ingresos con Top Gun: Maverick, la secuela de la película original de 1986 que una vez más presenta a Tom Cruise como el engreído piloto de pruebas de la Marina Pete Maverick Mitchell.

También ganó un estimado de 30.5 millones de dólares en su quinto fin de semana de lanzamiento.

En tercer lugar quedó Jurassic World: Dominion, la sexta entrega de Universal en la franquicia, con 26.4 millones de dólares.

El cuarto puesto fue para la cinta de terror Teléfono negro, protagonizada por Ethan Hawke, que encarna a un asesino en serie, que recaudó 23.4 millones de dólares en su primer fin de semana.

Lightyear, la última oferta animada de Pixar y Disney del imperio Toy Story, se ubicó en la quinta posición, con 17.7 millones de dólares en su segunda semana.

AFP I Los Angeles

 

También te puede interesar Alec Baldwin entrevistará a Woody Allen en Instagram

Noticias relacionadas

Back to top button