fbpx
PopcornTicket

Elisabeth Moss, una actriz sin límites


Introvertida, enfocada y meticulosa es como se percibe Elisabeth Moss en el ámbito personal; mientras que como actriz se describe arriesgada, formal y sin temores.

“Prefiero hablar de mis experiencias actorales porque son las que me dan exposición internacional. Y sí, soy muy arriesgada, muy constante y formal y no le tengo miedo a nada.

“Es más, podría decir que busco papeles diametralmente opuestos a mi personalidad, a lo que puede representar mi vida, porque así me siento provocada, fiera, poderosa, y me gusta”, indica Moss en entrevista.

En la charla en la que promueve su película Her smell, en la que personifica a una estrella de rock errática y en picada, la californiana de 36 años acentúa su necesidad de encontrar mujeres llenas de energía y sin límites para llevarlas al set o al escenario. “Es una de las razones por las que también produje esta película…, es un riesgo total. Y quiero encontrar mujeres siempre así: llenas de capas, que las descubras y no sepas cómo son, que no sean yo, sino una mujer muy distinta”.

La aclamada protagonista de la serie El cuento de la criada externa su pasión por la interpretación histriónica sin necesidad de hacerle caso a la fama que le ha traído este proyecto, en donde encarna a la cautelosa y analítica June Osborne y que ya le dio dos premios Emmy y dos Globos de Oro como Mejor Actriz de una Serie Dramática.

“Jamás podría pensar en comparar un trabajo en un filme con lo que sucede en televisión, porque en la pantalla chica tengo la oportunidad de crecer con un personaje y voy acorde a lo que piensa la autora, vamos jugando con el tiempo y desarrollando a June.

“No me siento presionada por el éxito ni por la atención, al contrario, es muy halagador que me reconozcan por mi personaje y qué bueno que pueda obtener exposición gracias a él. La actuación, sea en cine, teatro o televisión, es lo que alimenta mi espíritu y mi vida día a día, no la fama”, argumentó.

Moss recuerda que cuando inició su carrera se topó con diversos agentes que le decían que no entraba con los estándares; lo cual, lejos de frustrarla, la empujó a exigirse más.

“Yo no sabía si iba a estudiar leyes o continuar con mi carrera de bailarina, porque me fascina el ballet. Empecé a conseguir papeles de actriz y hubo comentarios que no me gustaron, pero no les hice caso. Hoy me he probado que tomé la mejor decisión que fue seguir mis instintos y me apasiona lo que hago. Mi profesión es muy enriquecedora y es lo que quiero hacer para toda la vida”.

Her Smell aún no tiene fecha de estreno en México y se espera que sus dos nuevos filmes, The Kitchen y Shirley, se exhiban en festivales este año.

 

Juan Carlos García I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Artistas marcados por la vida

Noticias relacionadas

Back to top button