Eligen mexicanos teléfonos móviles de gama media- Criterio Hidalgo

Eligen mexicanos teléfonos móviles de gama media

Los teléfonos inteligentes de gama media, aquellos que cuestan entre 5 mil y 10 mil pesos, son los que más compran los usuarios mexicanos.

En México hay alrededor de 107 millones de teléfonos inteligentes; de los cuales, 52 por ciento son de gama media, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Rolando Alamilla, analista de The CIU, explicó que los consumidores mexicanos se caracterizan por estar siempre pendientes de las innovaciones en teléfonos que realizan las marcas, y muchos están dispuestos a cambiar su dispositivo por uno de costo medio y buenas especificaciones.

La estrategia de diversas marcas como Huawei o Xiaomi es ofrecer dispositivos con características avanzadas a precios más accesibles, dijo.

“La proporción de usuarios con smartphones de gama media y alta ha aumentado en los últimos años, debido al lanzamiento de equipos a precios asequibles, en el caso de la gama media, así como a las facilidades de pago y promociones para hacerse de dispositivos de alto costo”, comentó el analista.

De acuerdo con un estudio de The CIU, los teléfonos de gama media aumentaron 3 puntos porcentuales (de 49 a 52 por ciento) en el segundo trimestre de 2019 y los de gama baja disminuyeron (de 45 a 40 por ciento). Los de gama premium, con precio mínimo de 15 mil, representan 4.6 por ciento del mercado.

 

Alejandro González I Agencia Reforma

 

Te puede interesar:

Ofrece AMLO rescatar escuelas particulares

Ofrece AMLO rescatar a escuelas particulares

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció hoy apoyar, en la medida de sus posibilidades, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget