fbpx
PopcornTicket

El Óscar es para… ¡No te pierdas la ceremonia!

La ansiedad aumenta en Hollywood para saber si CODA, El poder del perro o Belfast se lleva el Óscar a la Mejor Película.


La ansiedad aumenta en Hollywood para saber si CODA, El poder del perro o Belfast se lleva el Óscar a la Mejor Película. Este domingo, a las 19:00 horas, en el Dolby Theatre, en Los Ángeles, se reconoce a los mejores largometrajes de Hollywood.

El western El poder del perro se posicionó como favorito, aproximando a Netflix al anhelado galardón; pero la carrera por los premios de la Academia de cine ha dado algunos giros en las últimas semanas.

CODA, un drama inspirador sobre una familia sorda, ganó más popularidad y algunos críticos de la industria ven a Belfast, recuerdo de infancia en blanco y negro de Kenneth Branagh, como un rival de peso.

“Es una carrera entre dos o tres caballos”, dijo el editor de Variety, Clayton Davis, enfatizando el avance de CODA.

“Hemos tenido dos años duros. Y CODA es positiva, te hace sentir bien. Creo que los votantes de la Academia están en ese ánimo”.

“Es una pelea apretada”, coincidió el columnista de The Hollywood Reporter Scott Feinberg.

Aunque El poder del perro, de Jane Campion, es adorada por muchos, “es un poquito más divisiva” y “no le gusta a todo el mundo”, lo cual es una desventaja.

CODA, un drama independiente, se beneficia de haber sido percibida inicialmente como la candidata más débil, a pesar de que fue comprada y lanzada por la gigante Apple, dijo un votante de la Academia.

“Algunos miembros de la Academia con los cuales hablé aún están negados a votar a favor de una producción de Netflix para la Mejor Película. Pero Apple es también un servicio de streaming […] un toque irónico”, agregó, pidiendo no ser identificado.

Suenan ganadores

En un año en el que las grandes superproducciones finalmente abrieron las salas de cine y los rivales de la guerra de streaming ampliaron su oferta, las categorías de actuación son disputadas por algunos de los mayores nombres

de la industria.

Will Smith es el gran favorito a Mejor Actor por su papel de padre de Venus y Serena Williams en Rey Richard: una familia ganadora, una categoría en la que compite también Javier Bardem, por Being the Ricardos.

La estrella de CODA, Troy Kotsur, que es sordo, ha arrasado en los premios de Actor Secundario en la temporada de galardones, derritiendo corazones como un padre que quiere apoyar las aspiraciones musicales de su hija, pero depende de ella para comunicarse con el mundo exterior.

La carrera a Mejor Actriz está más reñida. Feinberg consideró que “cualquiera” de las candidatas podría ganar, pero afirmó que la interpretación de Jessica Chastain de una televangelista de la vida real en Los ojos de Tammy Faye es la que tiene “más posibilidades”.

Davis coincidió, aunque dijo que hay “mucho amor por Penélope Cruz”, que podría dar la sorpresa por el drama de Pedro Almodóvar, Madres paralelas.

Se espera que Ariana De-Bose gane el premio a la Mejor Actriz de Reparto por el remake del musical Amor sin barreras, aunque su venerado director, Steven Spielberg, se enfrenta a la fuerte competencia de Campion por el premio a

Mejor Director.

La película de ciencia ficción Duna será probablemente la que gane más por su dominio en categorías técnicas.

Sufre cambios

Entre las novedades, figura la polémica decisión de pregrabar la entrega de premios en ocho categorías.

Los ganadores preanunciados por Mejor Sonido, Partitura y otros Óscares menos estelares tendrán sus discursos editados en la emisión. Pero se percibe un desaire que ha causado polémica en la industria.

El tiempo ganado se destinará a actuaciones musicales más largas y a intervenciones de las presentadoras Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall.

El Óscar es para… ¡No te pierdas la ceremonia!

Beyoncé interpretará su canción del film Rey Richard: una familia ganadora, Billie Eilish, la de la saga 007, y el colombiano Sebastián Yatra, la de Encanto, todas nominadas.

Con la ilusión de ganar

Cuando las audiencias demandan una mayor diversidad y representación en la gran pantalla, latinoamericanos y españoles están en competencia para algunos de los premios Óscar más relevantes que se entregarán este domingo en Los Ángeles.

Miranda y Sebastián Yatra y Disney compiten con Encanto como Mejor Película Animada, una carta de amor a Colombia con un elenco diverso que permite a las audiencias latinas verse representadas en la pantalla.

La cinta consiguió además nominaciones a Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora.

Penélope y Javier

Penélope Cruz y Javier Bardem, pareja desde hace más de una década y padres de dos hijos, son los únicos actores españoles oscarizados, ambos como Actores de Reparto.

Cruz, musa de Pedro Almodóvar, ya había sido nominada en 2006 a Mejor Actriz por Volver, y este año repite por su papel en Madres paralelas.

Bardem, ya nominado a Mejor Actor en 2001 por Antes que anochezca, compite en esta ocasión por su interpretación del marido cubano de la comediante Lucille Ball en Being the Ricardos.

México presente

El callejón de las almas perdidas, de Guillermo del Toro, una parábola sobre la naturaleza humana que transcurre en los circos de en los años 1940, está en liza como Mejor Película y logró una fuerte audiencia

Compite además por otras tres estatuillas: Mejor Fotografía, Diseño de Producción y Diseño de Vestuario.

El rol de Anita le trajo un Óscar a la legendaria Rita Moreno en 1962 como Mejor Actriz de Reparto en el film original.

AFP | Hollywood

 

También te puede interesar Streaming domina las nominaciones al Óscar

Noticias relacionadas

Back to top button