fbpx
CuriosidadesRegionesTicketTula

Sabías que… El metro de Toronto es vigilado por los atlantes de Tula

Las réplicas de los guerreros toltecas se pueden apreciar dentro de la estación MUSEUM del sistema de ferrocarril canadiense.


Sobre la línea 1 del metro de Toronto, Canadá, se pueden encontrar réplicas de los atlantes de Tula vigilando el tren. Estas figuras pertenencientes a la cultura tolteca están acompañadas de otras estatuas.

Esta estación canadiense se llama MUSEUM y se encuentra entre las 20 más bonitas del mundo, debe su nombre al Royal Ontario Museum ubicado cerca de la misma.

El metro de Toronto es vigilado por los atlantes de Tula

En 1954 fue establecida como la primera línea de metro de Toronto, con forma de U y que discurre en sentido norte-sur, principalmente a lo largo de la Yonge Street, de la University Avenue y de la Allen Road.

Diseñada por Diamond and Schmitt Architects y construida por Jeviso Construction Corporation, la estación se acondicionó en 2008 para exponer piezas del Museo Real de Ontario. Entre las características que destacan están las columnas modeladas para simular guerreros toltecas o figuras del antiguo Egipto, así como representativas del estilo dórico. Este rediseño se contrapuso con el tradicional de baldosas en color crema dominantes en el resto de las estaciones de Toronto.

El metro de Toronto es vigilado por los atlantes de Tula

 

El metro es una de las formas de traslado más populares de la ciudad, la espina dorsal de su sistema de transporte público. Los trenes pasan por cada estación aproximadamente cada tres a seis minutos.

¿QUÉ SON LOS ATLANTES?

Son esculturas que están ensambladas con cuatro fustes (partes) y fueron una expresión de arte de los toltecas. Dichas estatuas representan a guerreros con coronas de plumas que portan armas como cuchillos, flechas y lanzadardos.

Esas impresionantes figuras fueron creadas y utilizadas como columnas para sostener techumbres y no para ahuyentar animales o enemigos.

Los originales se encuentran sobre la Pirámide B, en la zona arqueológica de Tula, también denominada como Tollan-Xicocotitlan. Miden poco más de 4,5 metros de altura y están labrados en bloques de basalto ensamblados. Son representaciones de Quetzalcóatl como “Estrella de la Mañana”.

Cinthya Carbajal

Te puede interesar: ¿Te han mandado a la ‘chingada’? Si eres de Tulancingo, te queda cerca

Noticias relacionadas

Back to top button