fbpx
CuriosidadesPopcornTicket

El Loco Valdés era único en el mundo: Alejandro Suárez


No estoy bien, no estoy bien”, respondió ayer Alejandro Suárez al teléfono desde su casa en Morelos.

Apenas unos minutos antes se había enterado del deceso de su íntimo amigo, Manuel El Loco Valdés, su colega en Ensalada de Locos además de Héctor Lechuga, en los años 70.

“No puedo ni hablar, era el único ‘loco’ en todo el mundo, todo mundo lo quería imitar, pero él era el único Loco Valdés, era único en el mundo”, dijo, con voz entrecortada.

El actor recordó que fue muy afortunado por haber trabajado con él y con toda una generación de figuras.

“Pasé muchas cosas con él. De todas las películas que vi de niño, luego pude trabajar con esos actores, entonces para mí fue importante, pero ahora no puedo ni hablar; imagínense, primero se fue mi hermano (Héctor Suárez), ahora El Loco y la pandemia”.

La tristeza también invadió a Lucila Mariscal. La actriz, de 78 años, trabajó con él en dos shows.

“Dos años trabajamos juntos, primero en su programa, si no mal recuerdo, La Hora del Loco. Después de ese programa se cambió a un programa de Mauricio Garcés (Noche a Noche)”, contó Lucila, conocida por su personaje Lencha.

“Sentí feíto porque se nos adelantó, pero es cuando se enfrenta uno con la calaca tilica y flaca, dice uno ‘bueno, no somos eternos y también para allá vamos que volamos, nomás que no empujen'”.

 

Omar Cabrera y Paula Ruiz

Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button