El Gran Silencio, por amor al audio
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Durante 28 años ha compartido pura sabrosura musical no solo en México, sino en muchas partes del mundo, donde ha dejado su sello como El Gran Silencio, una banda fiel a su estilo y apasionada del sonido que no se deja abatir por nada.

En tiempos de coronavirus, a varios de sus integrantes les ha tocado despedir a familiares o amigos cercanos, pero la música continúa siendo su fortaleza. Con una propuesta rica en géneros, como el rock, reggae, hip hop y ritmos tropicales como la cumbia y el vallenato, el grupo regiomontano prepara un disco que tenía detenido debido a la pandemia.

El lanzamiento de su próxima producción musical, que llevará por título Audiophilia Subliminal Dub, está entre sus prioridades, pero antes se pondrán en un plan romántico porque contagiarán hoy su energía en una tocada vía streaming, por San Valentín.

“Estamos ya por terminar el nuevo disco, me quedé a mitad de producción porque con lo de la covid tuvimos que abandonar la producción. Empecé en enero del año pasado, ya voy en la fase de mezcla y algunos retoques vocales”, dijo Tony Hernández, voz y guitarra de la banda.

“Por ahí están saliendo algunas rolas sueltas para las plataformas y próximamente habrá uno o dos temas (nuevos) antes de que salga la Audiophilia Subliminal Dub. Será como abrir puerta para el nuevo disco de
El Gran Silencio”.

El título del álbum alude al amor por los aparatos de audio, como estéreos y tornamesas, mientras que subliminal se debe a las canciones y letras que se basan sustancialmente en la tradición oral de lo que pasaba en los barrios regiomontanos, indicó el cantante.

“El pasado se va quedando en la mente. Siempre el pasado viene como una onda subliminal en la cabeza. Y el Dub es porque, técnicamente, el disco está grabado con muchos efectos de delays y de verbos. En general, el título es por una pasión por el sonido y la tradición oral que se nos queda en la mente como un recuerdo”, explicó Tony.

La banda ha mantenido contacto con sus seguidores los últimos meses a través de contenidos generados en sus redes sociales.

En su historia, de casi tres décadas, nunca habían estado en silencio por tanto tiempo, ya que no se pueden hacer conciertos presenciales. Como otros, el grupo ha recurrido a las plataformas para llevar su música hasta
el público.

“Vamos a tener este 14 de febrero un concierto livestream, porque a todos los enamorados hay que hacerlos bailar.

“Estamos viendo que la locación será en una bodega grande y lo vamos a hacer por medio de nosotros mismos, no habrá ningún intermediario”, indicó.

Lorena Corpus I Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad