El estrés vs. cabelleras
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

En enero pasado, estrenó un corte asimétrico, pero últimamente Jada Pinkett Smith se deja ver con unos glamorosos turbantes. Y aunque es cierto que a la actriz le encanta estar a la moda, lo cierto es que esos accesorios le ayudan a disimular la pérdida de cabello que sufre desde hace algunos meses.

“Fue aterrador cuando comenzó. Un día me estaba bañando cuando me di cuenta que se me caían mechones completos. Pensé: ‘Ay, Dios mío, ¿me estoy quedando calva?’.

“Realmente fue una de esas veces que literalmente me quedé temblando de miedo. Por eso me corté el cabello y por lo que continuó cortándomelo”, reveló la esposa de Will Smith en su programa online Red Table Talk.

Aunque la actriz ya ha buscado ayuda médica, todavía no descubren la razón de su alopecia, aunque su mamá sospecha que es consecuencia del estrés.

Como Jada, otras famosas se han enfrentado en algún momento de su vida a la aterradora pérdida de cabello, aunque varias de ellas lograron superar esa condición y volver a lucir melenas espectaculares.

 

Jesy Nelson

Cantante

La integrante del grupo Little Mix platicó a sus fans que lidió con la alopecia cuando apenas era una adolescente. “Tenía unos 13 años cuando mi cabello comenzó a caerse. El estrés lo provocó, y no fue nada agradable. Lo superé porque siempre me ha gustado lucir diferente”, recordó en el sitio web de la banda.

 

Selma Blair

Actriz

A la estrella de Relaciones peligrosas se le cayó mucho el cabello a causa de los cambios hormonales derivados del embarazo. “Esto no es nada glamoroso, pero es real: me tardaba mucho más bañándome para poder recoger los mechones y evitar que se tapara la coladera”, platicó a la revista People.

 

Tyra Banks

Modelo y presentadora

En 2010, America’s Next Top Model era todo un éxito en la televisión, pero ella quería incursionar como escritora de novelas para jóvenes adultos. Y aunque eventualmente lo logró con la novela Modelland, le costó. “¿Cómo puedo decirlo sin quebrarme? Tuve alopecia por el estrés”, dijo al Wall Street Journal.

 

Viola Davis

Actriz

Las pelucas fueron las mejores aliadas de la ganadora del Oscar desde los 28 años, cuando los nervios y la presión le ocasionaron perder el pelo. “Un día desperté y parecía mohicano. Tenía grandes parches calvos”, contó a Vulture. Sin embargo, dijo, esa experiencia la ayudó a aceptarse tal y como es.

 

Neve Campbell

Actriz

La estrella de Scream padeció alopecia areata cuando tenía 23 años, y fue el resultado de una agenda laboral saturada, un proceso de divorcio y la ansiedad producida por las amenazas que recibió de acosadores.

“Estaba tan preocupada por todo, que el pelo comenzó a caerse”, dijo Neve al Daily Mail.

 

 

Leticia C. Rentería I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hallan cabeza humana con mensaje narco; amenaza a Fofo Márquez
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad