fbpx
CuriosidadesTicket

¿El Equinoccio de Otoño realmente es igual en todo el mundo?


Únicamente dos veces por año, todo el mundo tiene igualdad, en relación a la distribución de la luz y la oscuridad. Este fenómeno es conocido como equinoccio.

Este martes da inicio el segundo y último equinoccio de 2020, que es conocido como el de otoño por los mexicanos.

Para la mayoría de los países del mundo, es normal que durante cada día haya 12 horas de luz y 12 de oscuridad; sin embargo, en lugares como Canadá, Noruega y Rusia, experimentan inviernos oscuros y veranos largos donde la noche apenas se asoma.

Y aunque en el equinoccio se supone que todo en el mundo pueden tener una división de 12/12 de día y de noche, la realidad es que no es exactamente igual.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos dice que las horas —casi— iguales de día y noche se deben a la forma compleja en que se mide el amanecer y la refracción de la luz solar en nuestra atmósfera.

Explica que el día a es más largo en latitudes más altas que en el ecuador, esto se debe a que el Sol tarda más en salir y ponerse cuanto más te acercas a los polos.
Entonces, en el equinoccio de otoño, la duración del día variará un poco dependiendo de dónde te encuentres.
– En el ecuador: Aproximadamente 12 horas y 6 minutos y medio (Quito, Ecuador; Nairobi, Kenya; y Singapur están todos cerca del ecuador)
– A 30 grados latitud: Aproximadamente 12 horas y 8 minutos (Houston, Texas; El Cairo, Egipto; y Shanghai, China)

Con información de CNN es español

 

También te puede interesar Prevén que el oso polar se extinga antes de 2100

Expertos prevén que, debido al calentamiento global, el oso polar se extinga antes del 2100.

Una investigación publicada en la revista Nature dio a conocer que solamente son 26 mil ejemplares los que sobreviven en 19 colonias en el Polo Norte, desde Noruega hasta Canadá.

Noticias relacionadas

Back to top button