fbpx
SonoroTicket

El Corona Capital Guadalajara tuvo un regreso emocionante


Solo una banda como The Strokes, con una carrera de poco más de dos décadas, tiempo en el que ha logrado posicionarse como un referente en la escena del rock, podía encabezar el primer día del Festival Corona Capital Guadalajara.

En el Valle de la Arena VFG, la agrupación liderada por Julian Casablancas revivió este sábado sus éxitos ante la mayoría de las 37 mil 650 personas, según organizadores, que se dieron cita a la primera jornada de la tercera edición del masivo.

Con 6 minutos de retraso, a las 22:56 horas, los reflectores del escenario Corona Agua Rifada se encendieron y los gritos de la audiencia le dieron la bienvenida al quinteto neoyorquino.

Para este momento de la verbena musical, los melómanos ya estaban más que ambientados gracias a las poderosas actuaciones previas de otras dos cartas fuertes como Metronomy.

“Juicebox”, “Eternal Summer”, New York City Cops” y “Reptilia” fueron parte del repertorio del grupo estadounidense, sin dejar de lado “Selfless”, sencillo que pertenece a su reciente álbum The New Abnormal, su sexto disco de estudio.

The Strokes no solo destacó musicalmente, sino también por su producción, que incluyó reflectores, juegos de luces y láseres que proyectados por todo el entarimado referían una atmósfera cósmica a su acto.

La emoción de Casablanca y su público se notaba, pues durante el show él no perdió oportunidad para emitir alguna que otra palabra en español, como “Guadalajara” y “Gracias”, mientras que sus seguidores coreaban las melodías.

Durante el primer día se presentaron proyectos como Cass Mccombs, quien se encargó de abrir la jornada festivalera alrededor de las 15:00 horas; Chvrches, Kamasi Washington y Blondie, otras de las agrupaciones más esperadas.

Así como The Drums, quien entró al quite tras la cancelación de Real Estate.

Pero también hubo quienes se quedaron con las ganas de ver en directo a Death Cab For Cutie. El quinteto anunció su anulación en el masivo apenas ayer.

El Corona Capital Guadalajara es el primer evento de esta magnitud que se realiza en Jalisco tras la contingencia sanitaria que se prolongó por dos años.

Y como en cada festival, el código es lucir relumbrante con los outfits sin importa la edad, y, en esta ocasión, donde la mayoría del púbico osciló entre los 25 y los 40 años, no fue la excepción.

Este domingo se llevará a cabo el segundo día del festín. Las puestas del venue se abren a las 14:00 horas.

Lorena Jiménez | Agencia Reforma

Te puede interesar: Tiene el Power Fest tarde ardiente

Noticias relacionadas

Back to top button