fbpx
MetrópoliSonoroTicket

Edith Márquez dará el Grito en Pachuca

El próximo 15 de septiembre, la cantante será parte de las fiestas patrias en la capital hidalguense.


A través de redes sociales, Edith Márquez confirmó que estará presente el  próximo 15 de septiembre en el Grito de Independencia en Pachuca.

La cantante poblana dijo en el video que canceló los conciertos que tenía programados en agosto por problemas de salud, por lo que no se presentó en el Palenque de la Feria de Tulancingo 2022. Actualmente, se encuentra tomando terapias para estar al cien en sus próximas presentaciones.

Cabe mencionar que las fiestas patrias fueron suspendidas por dos años, debido a la pandemia por Covid-19. Este año en Hidalgo se reanudarán aunque no se han revelado más detalles del evento.

Esta será la primera vez que el gobernador electo Julio Menchaca encabece la celebración en la explanada de plaza Juárez.

Por lo pronto, los fanáticos de la ‘Reina de los Palenques’ podrán corear sus éxitos como: Dejémoslo así y Aunque sea en otra vida.

Redacción | Pachuca de Soto

Te puede interesar: ¡Viva México! Estos serán los artistas que estarán en el Grito en Actopan

La presidencia municipal de Actopan dio a conocer, a través de sus redes sociales, los artistas que estarán dentro de la ceremonia de El Grito, la cual se realizará este 15 de septiembre en punto de las 20:00 horas en la explanada principal de la demarcación.

De acuerdo con las autoridades locales, dentro de la parte artística, se contará con la presencia de tres agrupaciones musicales, que amenizarán las festividades patrias antes del protocolo cívico, el cual será encabezado por la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno.

En ese sentido, uno de los principales estelares de la noche patria serán Los Reyes del Party, agrupación originaria de Querétaro, quienes mezclan la música norteña con la banda sinaloense y se han dedicado a interpretar clásicos del regional mexicano.

Por otro lado, también estarán presentes Las Estrellas Andinas de Chucho Roldán, grupo considerado como uno de los grandes de la cumbia andina, junto con similares como Los Llayras de Chito Corchado, Los Askis y Saya.

La última agrupación invitada a la ceremonia del Grito en Actopan se trata de Los Nietos de Anaya, que, a pesar de tener poco tiempo en la escena musical, es uno de los más reconocidos por parte de la población dentro de la región del Valle del Mezquital.

Con ello, la alcaldía hizo la invitación a toda la gente para que acuda a la explanada de la presidencia municipal para celebrar los 212 años del inicio de la Guerra de Independencia nacional.

Noticias relacionadas

Back to top button