fbpx
CuriosidadesTicket

Habrá eclipse solar el 4 de diciembre, ¿se verá en México?

En su fase de totalidad, la Luna cubrirá al Sol por un periodo de 1 minuto y 54 segundos.


El siguiente eclipse es un eclipse total de Sol, el último del año, el cual se podrá apreciar el 4 de diciembre. Desafortunadamente, muy poca gente en el mundo tendrá la oportunidad de presenciarlo.

México va a quedar fuera de este espectáculo. Apenas será la 1:30 de la madrugada en nuestro país cuando el eclipse solar se manifieste sobre la Antártida Occidental el próximo sábado 4 de diciembre. En su fase de totalidad, la Luna cubrirá al Sol por un periodo de 1 minuto y 54 segundos.

Lo curioso de este eclipse es que su camino se moverá de este a oeste a través del continente antártico, a diferencia de la mayoría de los eclipses, los cuales se mueven de oeste a este. Dicha inversión solo es posible en regiones polares.

noche día eclipse total sol Chile Argentina

Las únicas regiones del mundo que podrán apreciar de manera parcial el eclipse serán algunos países del sur de África, así como el sur de Australia y Nueva Zelanda, sobre todo en la isla de Tasmania. En América del Sur, únicamente la Tierra del Fuego y las Islas Malvinas tendrán una vista parcial del fenómeno.

México tendrá que esperar hasta el 14 de octubre de 2023 para volver a presenciar un eclipse de sol, el cual será de tipo anular.

Redacción web

También te puede interesar Localizan manglares de más 126 mil años en Yucatán

Un antiguo ecosistema de manglares que quedó atrapado hace más de 126 mil años fue descubierto en la Península de Yucatán, a más de 200 kilómetros del océano más cercano, lo que es inusual porque los manglares se encuentran típicamente a lo largo de las costas.

Noticias relacionadas

Back to top button