fbpx
PopcornTicket

Duele a Washington muerte de Boseman


Apesadumbrado y muy triste es como se sintió Denzel Washington con la muerte de Chadwick Boseman.

El multilaureado actor hollywoodense externó su pesar por lo sucedido con el protagonista de Pantera Negra, quien también estelariza, con Viola Davis, el filme que Denzel produjo: Ma Rainey’s
Black Bottom.

“Fue, sinceramente, algo muy triste. Recuerdo que lo conocí en la alfombra roja de Pantera Negra, fue muy emotivo porque él estaba más que feliz, y lo conocí aún más en este proyecto, y
me dolió mucho.

“No puedo creerlo, se nos fue. Quién hubiera imaginado por lo que estaba pasando (con el cáncer), y no nos engañó, no engañó a nadie. Nosotros fuimos los que dimos por sentado que estaba viviendo. Rezo por su bella esposa y su familia. Fue una situación terrible, aunque creo que tuvo una vida plena”, contó en videocharla desde su casa, en Los Ángeles.

El protagonista de Gánster americano y Hombre en llamas, ganador de dos Óscares, aseguró haberse conmovido por los mensajes del guionista Ryan Coogler, quien fue emotivo en su despedida pública al histrión, quien murió de cáncer hace unas semanas.

Denzel platicó que se siente inspirado por el próximo estreno de Ma Rainey’s Black Bottom, largometraje que produce y que aborda situaciones de racismo y explotación alrededor de la madre del blues Ma Rainey, en el Chicago de 1927.

“Siento que es una película completa, llena de vida y de mensajes. Me entusiasmó tanto involucrarme en el proyecto que cuando hablamos de la historia dije ‘quiero producirla’. Y, por supuesto, nuestra primera opción fue Viola Davis como Ma Rainey”, detalló.

El también poseedor de tres Globos de Oro y un Tony participó en el programa de conversaciones a distancia auspiciadas por la productora Bron, que engalanaron diversas actividades del Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF).

“Estamos viviendo tiempos difíciles, es un hecho, pero admiro la capacidad de los líderes de la industria del cine para adaptarse a esta nueva era digital.

“Sin duda, marcará un precedente que podamos ver cine en plataformas, como parte de un festival, y nos hará valorar la experiencia de ir al cine sin tener restricciones”, señaló.

Juan Carlos García I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button