fbpx
CuriosidadesTicket

Dos eclipses se podrán ver durante el otoño


Durante el otoño habrá dos eclipses que podrán verse desde diferentes partes del mundo —uno total de sol y uno de luna—. Te contamos cuándo ocurrirán y desde dónde se van a percibir.

El primero —el prenumbral de luna va a suceder el 30 de noviembre—; mientras que el segundo lo podrás apreciar el 14 de diciembre y será un eclipse total de sol.

En territorio mexicano únicamente se podrá ver el eclipse penumbral (el 30 de noviembre), entre las 01:32 y 03:43 horas.

El Total de Sol sólo será visible al sur del Pacífico, Argentina, Chile y el Atlántico sur. También se verá parcialmente en Sudamérica, en el Pacífico y la Antártida.

¿En qué consisten los eclipses?

El fenómeno astronómico eclipse penumbral, es aquel que ocurre cuando la Luna se sumerge por completo en el cono penumbral de la Tierra sin tocar la umbra.

Un eclipse total de Sol es cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean. En este fenómeno la Luna bloquea por completo el Sol.

 

También te puede interesar Prevén que el oso polar se extinga antes de 2100

Expertos prevén que, debido al calentamiento global, el oso polar se extinga antes del 2100.

Una investigación publicada en la revista Nature dio a conocer que solamente son 26 mil ejemplares los que sobreviven en 19 colonias en el Polo Norte, desde Noruega hasta Canadá.

 

Noticias relacionadas

Back to top button