fbpx
LaRedTicket

Far Cry New Dawn: doblemente sanguinarias


Ya puedes intentar sobrevivir a las sanguinarias hermanas Mickey y Lou en el devastado pueblo Hope County, Montana, 17 años después de una catástrofe nuclear que puso al mundo de cabeza, en el videojuego Far Cry New Dawn.

Con la incertidumbre de qué es lo que ocurrió en todos esos años y lo que nos deparará esta nueva experiencia, compartimos nuestras dudas con Olivia Alexander, guionista y diseñadora de narrativa de Ubisoft Montreal.

“Sabíamos cuando estábamos en la concepción temprana de Far Cry New Dawn que queríamos villanos que fueran gemelos.

“En el pasado enfrentamos al jugador a un solo villano, pero la dinámica de tener dos villanos al mismo tiempo, que además son gemelos, da un elemento familiar y desalienta de una forma que los villanos de Far Cry no han experimentado antes”, comentó Alexander.

Las hermanas han sido orilladas a sobrevivir bajo cualquier medio que sea necesario y su dureza y frialdad las han encumbrado como líderes de los Highwaymen, un grupo que no se detendrá para mantenerse en la cima de la cadena alimenticia.

Aunque el juego está situado después de los sucesos de Far Cry 5, el entorno ecológico de Hope County ha sido modificado después de casi dos devastadoras décadas, por lo cual algunas áreas dejaron de ser habitables y los recursos son escasos, por lo que ganar terreno es primordial

para subsistir.

Como es clásico en la franquicia, hay que combatir por los puestos de avanzada: zonas en las que conseguiremos abastecernos de lo necesario para continuar. La diferencia es que ahora podremos sacarles el mayor provecho y renunciar a ellos para aumentar la rejugabilidad.

“Puedes tomar un puesto de avanzada de los Highwaymen y mantenerlo como un lugar de trabajo para construcción, un punto de viaje rápido, garaje, etcétera”, explicó la guionista.

“O, puedes recoger el puesto de avanzada, extraer el etanol almacenado ahí e intentar retomarlo cuando los Highwaymen regresen (con mayor fuerza). El tercer nivel de dificultad es el reto más alto, y también el más premiado”.

Otra de las novedades es un sistema de elaboración de armas que nos permitirá crear distinto armamento con lo que encontremos para alentar la exploración en búsqueda de materiales peculiares que den distintos efectos a nuestro armamento “hecho en casa”. Aunque no hay ningún DLC planeado que una los sucesos de Far Cry 5 y New Dawn, Olivia Alexander asegura que el juego proporciona lo necesario para conocer el contexto e incluso tendrás una gran prueba si jamás has experimentado algún título anterior de la saga.

Por otro lado, si jugaste FC 5, te reencontrarás con rostros conocidos, como Joseph Seed, quien sobrevivió al apocalipsis en un búnker en el subsuelo, y que con su grupo, New Eden, decidió renunciar a la tecnología moderna y vivir cerca de la naturaleza, tomando solo lo que necesitan.

 

Precio: Mil pesos, en amazon.com.mx. Clasificación M en PS4, Xbox One y PC

 

 

Axel Romero I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button