fbpx
PopcornTicket

Dirigirá Taika Waititi cinta de Star Wars


El cineasta neozelandés Taika Waititi escribirá y dirigirá una nueva película de Star Wars, anunció este lunes Disney.

Waititi pasó de ser un aclamado director de cine independiente a participar en grandes producciones de Hollywood, como la película de superhéroes de Marvel Thor: Ragnarok, en 2017, antes de ganar un Óscar al Mejor Guion por la sátira nazi Jojo Rabbit, en febrero pasado.

El director también dirigió el último capítulo de la primera temporada de The Mandalorian, la exitosa serie de televisión ambientada en el universo de Star Wars.

No se fijó ninguna fecha para la realización de la nueva película, pero la primera de las tres próximas Star Wars está prevista para diciembre de 2022, en el calendario de lanzamiento del gigante Disney.

Waititi coescribirá la cinta con Krysty Wilson-Cairns, guionista nominada al Óscar por la película sobre la Primera Guerra Mundial 1917.

Para hacer este anuncio, la compañía eligió el 4 de mayo (May the fourth, en inglés), una fecha celebrada por los aficionados a Star Wars por el juego de palabras con la famosa réplica de las películas “May the force be with you (Que la fuerza te acompañe”.

Disney también confirmó que el cocreador de la serie Muñeca rusa, Leslye Headland, desarrollará un nuevo proyecto de televisión ambientada en el mismo universo.

 

AFP | Los Ángeles

 

Noticias relacionadas

Back to top button