fbpx
LaRedTicket

Director Creativo de ‘Balenciaga’ se disculpa por publicidad 

El diseñador Demna, se pronunció ofreciendo disculpas por la situación incorrecta en la que los niños fueron expuestos


El director creativo de ‘Balenciaga’, Demna, rompió el silencio y emitió un comunicado vía Instagram donde ofrece disculpas por la controvertida campaña publicitaria con niños.

En dicha campaña, se muestran a varios niños en distintas habitaciones acompañados de osos de peluche vestidos con ropa BDSM, fotos que indignaron a miles de usuarios en redes sociales, quienes acusaron a la marca de incitar al abuso y sexualización infantil.

Balenciaga recibe críticas por sexualizar a niños en campaña
Foto: Especial

El diseñador Demna, que asumió el puesto de director creativo de Balenciaga en 2015, se pronunció ofreciendo disculpas por la situación incorrecta en la que los niños fueron expuestos.

“Quiero disculparme personalmente por la elección artística incorrecta del concepto para la campaña de obsequios con los niños y asumo mi responsabilidad. Era inapropiado que los niños promocionarán objetos que no tenían nada que ver con ellos”, inició el diseñador en su comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Balenciaga by Demna (@demnagram)

Luego de que comenzó la lluvia de críticas contra Balenciaga, Kim Kardashian quien es una de las principales imágenes de la marca, declaró que estaba reevaluando su relación con la casa de moda, incluso trascendió que la modelo había rechazado un acuerdo para 2023.

“Pido disculpas a cualquiera que se haya ofendido por las imágenes y Balenciaga ha garantizado que se tomarán las medidas adecuadas no solo para evitar errores similares en el futuro, sino también para asumir la responsabilidad de proteger el bienestar infantil en todas las formas posibles”, concluyó Demna.

El pasado lunes la prestigiosa marca de moda emitió un comunicado en el que reconocen que hicieron una elección incorrecta con el concepto para la campaña publicitaria y condenaron el abuso infantil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Balenciaga 🕊 (@balenciaga)

Diana Angélica Chávez Zea I Agencia Reforma

 

Te puede interesar: Balenciaga recibe críticas por sexualizar a niños en campaña

La marca de moda Balenciaga está en el ojo del huracán después de mostrar a dos niñas sosteniendo animales de peluche con lo que parece ser ropa de “bondage” en una campaña publicitaria.

La compañía, que se ha asociado con personas como Kim Kardashian y que normalmente es noticia por sus atrevidas opciones de moda, presentó a las minimodelos con ropa de Balenciaga, sosteniendo juguetes de peluche que contrastaban con sus atuendos, normalmente asociados con el sadomasoquismo.

Noticias relacionadas

Back to top button