Dior reconoce a artesana hidalguense oriunda de Chilcuautla

Foto: Revista Caras

Compartir:

Martina García Cruz es una artesana originaria de Chilcuautla, Hidalgo, experta en el telar de cintura que hace poco fue reconocida por Dior y la industria empresarial por su trayectoria y la belleza de su trabajo.

Ella es originaria de la comunidad El Mejay, donde habita todavía pueblo hñahñu y que tiene una gran cultura y memoria tradicional, que guarda con orgullo el legado del Valle del Mequital en la entidad. Martina teje desde que tenía 12 años y hoy en día tiene 82, lo que le da una carrera de 70 años dedicados a esta artersanía con hilos de algodón.

El nombre de Martina García ya es reconocido a nivel nacional e internacional gracias al apoyo de Dior, firma de moda de gran renombre que recientemente la galardonó en el museo Kaluz, junto a personalidades del mundo empresarial.

La hidalguense posó junto a Carlos Slim Helú y Mercedes Sánchez Navarro, en una noche llena de elegancia y tradición. Martina se animó a hablar en su lengua materna sobre su trabajo y lo que este la hace sentir: “Yo tejo con amor, por el cariño que le tengo a las artesanías, después vino el reconocimiento, he viajado por el mundo y he recibido el reconocimiento del gobierno y de empresarios”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dior Official (@dior)

Además, en las redes sociales de Dior, hay una reseña en video sobre el trabajo que realiza Martina, en el que aparece ella misma siendo entrevistada.

 

Redaccinón web

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Adultos mayores logran casarse este 14 de febrero
Por Redacción Criterio . 16 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Web Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad