fbpx
PopcornTicket

Dice Robert Redford adiós a la actuación


El legendario actor y director Robert Redford, de 81 años, anunció su retiro de la actuación tras una larga y fructífera carrera, pero aún no está dispuesto a decir adiós a la dirección.

El venerado galán de ojos azules y tez curtida por el sol y los años, ganador de dos premios Oscar, dijo a la revista Entertainment Weekly (EW) que su última película será The old man & the gun, el filme de David Lowery basado en una historia real en el cual encarna a un ladrón de bancos que fue atrapado 17 veces y se escapó otras 17.

“Nunca digas nunca, pero concluí que hasta aquí llego en términos de actuación, y avanzaré hacia la jubilación tras esto porque lo he estado haciendo desde que tengo 21 años”, dijo Redford a EW.

“Pensé, ‘Bueno, es suficiente’. ¿Y por qué no salir con algo que es positivo y muy optimista?”, añadió la estrella, de las más queridas y respetadas de Hollywood.

Un gran elenco lo acompaña en esta última cinta, que también produjo y que será estrenada el 28 de septiembre por el estudio Fox Searchlight: Sissy Spacek, Danny Glover, Tom Waits y Casey Affleck.

Consultado sobre si seguirá dirigiendo películas, dijo a EW: “Veremos sobre eso”.

Su publicista Cindi Berger dijo a AFP que la información de Entertainment Weekly es exacta. No quiso añadir comentarios ni decir si Redford seguirá dirigiendo. Nacido en Santa Monica, California, el 18 de agosto de 1936, Redford comenzó su carrera como actor de cine y televisión hace casi 60 años, tras fracasar al probar suerte como artista en Europa.

AFP | Los Angeles

Noticias relacionadas

Back to top button