El día que Phil Collins le dedicó una canción a su hija Lily
Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: El día que Phil Collins le dedicó una canción a su hija Lily

Foto: Especial

Compartir:

Lily Collins, la estrella de la serie Emily en París, cumple 34 años este 18 de marzo, quien, además, es recordada por la difícil relación que lleva con su padre Phil Collins; no obstante, esto no siempre ha sido así, pues en una ocasión le dedicó una canción que, posteriormente, terminó por formar parte de una de las bandas sonoras más famosas.

La actriz británica pero afincada en Estados Unidos es hija del que fuera baterista de Genesis y de Jill Tavelman, su segunda esposa, pero los problemas entre el matrimonio hicieron que ellos se separaran cuando ella tenía siete años, lo que ocasionó que terminara viviendo con su madre en Los Angeles, California.

Foto: Especial

Quien llegó a protagonizar filmes como “Espejito, espejito” y “Hasta los huesos” publicó un libro de corte autobiográfico en 2017, titulado Unfiltered: No Shame, No Regrets, Just Me, en el que narró sobre la relación distante que tiene con Phil Collins desde el divorcio de sus padres y que, entre otras cosas, mencionó que no estuvo junto a ella durante su juventud.

Pese a esto, el músico no siempre fue así con su hija, pues es de recordar que, en 1999, el británico lanzó la banda sonora de la película Tarzán, uno de los filmes animados de Disney que ahora es considerado un clásico, de la cual se desprende un sencillo, “You’ll be in my heart”.

De acuerdo con el mismo Phil Collins en aquel entonces, esta pieza la escribió como una canción de cuna para su hija Lily que después presentó a los ejecutivos de Disney, por lo que el baterista tuvo la oportunidad de trabajar con el estudio para componer el soundtrack de todo el largometraje.

El impacto que tuvo “You’ll be in my heart” en la música popular fue tal que estuvo dentro de los 100 mejores temas de la lista Billboard Hot 100, además de que estuvo nominada a varios premios, ganando el Globo de Oro y el Oscar a Mejor Canción Original.

En la actualidad, tanto Phil como Lily Collins han tenido pocas apariciones juntos en público, aunque ella ha manifestado que está dispuesta a hacer las paces con su famoso padre; por otro lado, se ha dado a conocer que la salud del autor de temas como “Another day in paradise”, “Sussudio” y “Against all odds” está en declive.

Redacción web

 

Este 19 de marzo se cumplen tres años de que se confirmaran los dos primeros casos de Covid-19 en Hidalgo. Actualmente, la entidad atraviesa la sexta ola de la pandemia que generó el virus SARS-CoV-2, el cual ha dejado 8 mil 376 muertos y más de 127 mil personas contagiadas en el estado.

Compartir:
Relacionados
Imagen: El día que Phil Collins le dedicó una canción a su hija Lily
Hace (14) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad