fbpx
Lo que circula en la redTicket

¿Por qué se celebra el día del músico?


El Día del Músico se conmemora cada año el 22 de noviembre y este surgió por ser el día en que se refiere a la muerte de la santa de los artistas, Santa Cecilia.

Santa Cecilia, también conocida como Cecilia de Roma, la Virgen de los Músicos o la Mártir de los Músicos, es una patrona a quien los filarmónicos, poetas, pintores y ciegos de todo el mundo le tienen devoción desde hace siglos.

Se dice que la Iglesia Ortodoxa Cristiana Apostólica comenzó a conmemorar su muerte un 22 de noviembre, aunque no se sabe qué día murió con exactitud.

Se cuenta que ella se hizo santa por haber convencido a “paganos” de bautizarse, incluido su esposo, por lo que la Iglesia relaciona que ella nació y murió virgen e incluso fue enterrada por el papa Urbano I en la catacumba del papa Calixto I, donde se sepultaba a los obispos y confesores.

Día Internacional del Músico. - Relatos de Celaya
¿Por qué se celebra el día del músico?

Por esto, a lo largo del tiempo se han tallado figuras y pinturas a su devoción, así como escrito distintas obras musicales hasta nuestros días. Según el obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, Santa Cecilia tocaba diversos instrumentos musicales.

Aunque han surgido algunas versiones en donde se menciona que ella no era música, se le asocia con el órgano, el laúd, el violín o la viola de gamba.

Actualmente, Santa Cecilia es una santa que se ha convertido en una figura religiosa de gran relevancia, quien recibe ofrendas de todo tipo, oraciones y agradecimientos constantes de parte de los músicos, la cual ha perdurado a través de los siglos y se le venera en especial en el Día del Músico.

Redacción web

Te puede interesar Los Cazafantasmas dominan la taquilla

Noticias relacionadas

Back to top button