fbpx
PopcornTicket

Devuelve J. K. Rowling premio


J. K. Rowling, autora de la saga “Harry Potter”, anunció ayer que devolverá el reconocimiento que le otorgó la familia Kennedy, luego que uno de sus miembros la criticara por sus sus opiniones de identidad género.

La británica recibió, en 2019, el premio Ripple of Hope por parte de la organización Robert F. Kennedy Human Rights, pero su presidenta, Kerry Kennedy, dijo que los puntos de vista de la escritora hacían menos a las personas trans.

“Kerry Kennedy recientemente sintió la necesidad de publicar un comunicado denunciando mis opiniones.

“La declaración implicaba incorrectamente que soy transfóbica y que soy responsable de herir a la gente trans. Refuto absolutamente tal acusación”, expresó Rowling en un comunicado publicado en su página oficial.

En junio, la autora publicó una serie de mensajes en Twitter en los que usó la frase “personas que menstrúan” en lugar de mujeres, lo que generó que muchos la señalaran de transfóbica y de no reconocer a las mujeres trans.

Rowling explicó que sus declaraciones derivaron de los planes del gobierno escocés para eliminar el concepto de sexo y cambiarlo por género, lo que consideraba que contribuiría a la violencia contra la mujer.

“En solidaridad con aquellos que me han contactado, pero que luchan para que sus voces sean escuchadas, y porque creo que hay un conflicto de puntos de vista entre la organización y yo, creo que no tengo otra opción que devolver el Ripple of Hope Award”, agregó.

Staff
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button