fbpx
SonoroTicket

Detienen a Larry Ramos, esposo de Ninel Conde


Víctimas de Larry Ramos, esposo de Ninel Conde, quien fue detenido por el FBI acusado de fraudes por al menos 21 millones de dólares, esperan se les repare el daño.

Cinthia Velarde y Guillermo Carvajal, excolaboradores de la cantante Alejandra Guzmán, forman parte de los afectados que llevaron el caso del empresario colombiano hasta las autoridades estadunidenses.

A inicios de año se dio a conocer que la propia Guzmán reclamaba haber sido estafada con 4 millones de dólares.

“Él ya es un delincuente criminal detenido. Ya se le dio la fuerza al delito que él cometió”, declaró Carvajal.

“Ya no va a poder seguir robando gente, porque él engañaba a personas desde 10 mil hasta de millones, como a Alejandra”, agregó el ex mánager de la rockera, quien “invirtió” con Ramos más de 300 mil dólares.

Ramos, quien se casó con Conde en noviembre, fue arrestado el jueves en Miami, Florida.

“El FBI fue contundente desde que fuimos a poner la denuncia y les llevamos todas las pruebas, entre ellas unos audios que grabamos en septiembre del 2020, en el sur de la Ciudad de México, donde Larry acepta que había hecho fraude”, afirmó Velarde.

De acuerdo con un expediente del caso, en posesión de Gente, Ramos se acercó a 235 personas, entre 2013 y 2020, para ofrecerles hacer inversiones con ganancias garantizadas gracias a un algoritmo.

“Aunque el tono de su propuesta variaba ligeramente, Ramos generalmente le decía a los inversores que su algoritmo haría transacciones periódicas a lo largo del año, y que cada una de ellas generaría un retorno de 4 por ciento”, dice el documento.

Entre las personas a quien Ramos pretendía estafar abundan representantes de artistas.

La primera denuncia civil en contra de Ramos fue presentada en diciembre de 2019 ante las autoridades de Miami por Guzmán, Velarde, Carvajal, Andrés Castro y René Balderrama.

“Él (Ramos) se acercó a nosotros para llegar a un acuerdo (en septiembre); y ese acuerdo era que, obviamente, paráramos a los medios, porque lo estaban haciendo muy evidente”, indicó.

Dos meses más tarde al no tener respuesta, Velarde, Carvajal y Castro acusaron a Ramos ante el FBI.

Ante la detención de su marido, la intérprete de El Bombón Asesino envió un comunicado en el que se deslinda de los hechos, asegurando que es totalmente ajena al caso y desea que Larry resuelva su situación.

“La relación personal entre ellos nunca estuvo vinculada a ninguna sociedad de negocios o de otra índole”, se informó.

De acuerdo con un documento de una Corte de Florida, Ramos fue puesto en libertad el lunes luego de que un amigo suyo pagara una fianza de 50 mil dólares; es monitoreado por GPS.

Lorena Corpus I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button