Detectives al límite

Imagen: jlarrieta
 
Hace (72) meses
 · 
Imagen: Detectives al límite
Compartir:

El nihilista Rust Cohle y el más convencional Marty Hart, pareja investigadora de la aclamada serie de HBO True Detective, inspiraron Guardia-García, un thriller policial mexicano que pretende demostrar que la pantalla chica del país está para mucho más historias que narco y bioseries.

La primera producción del género de Canal Once está protagonizada por Rafael Sánchez Navarro y Kristyan Ferrer, quienes encarnan a un par de investigadores forenses (Alfonso Guardia y Jonás García, respectivamente) en búsqueda de asesinos en serie.

Pero más que las pesquisas, la violencia y la acción, el fuerte serán las batallas de los personajes con sus propios demonios.

“True Detective es una de las influencias de esta serie. Allí está toda esta parte del lado oscuro del ser humano, del monstruo en el clóset, de la locura de la mente criminal.

“Pero lo que lo hace irresistible son los personajes y sus relaciones. Eso quería hacer con esta serie”, reconoce Javier Solórzano Casarín, director y creador del proyecto, durante uno de los últimos días de rodaje.

En el elenco están fascinados con la novedad que el proyecto significa para sus carreras. En los ocho capítulos (tras los cuales se emitirán dos documentales sobre la labor de los forenses en México) habrá suspenso, drama y hasta terror.

Desde una casona de Coyoacán que sirve de locación, Sánchez Navarro describe a Guardia. “Es un veterano investigador anclado en un trauma del pasado”, reflexiona.

“También se involucra demasiado con los crímenes. Anda en ansiolíticos, tiene un problema de alcohol, temblorinas, tremendas pesadillas…”, enumera.

El quebrado detective servirá como mentor para García, estudiante de ciencias forenses con ganas de comerse al mundo y exorcisar sus traumas. Ambos deberán cazar retorcidos asesinos que no lucen como tales.

La dinámica maestro-discípulo que se verá en pantalla se vivió detrás de cámaras, admite Ferrer. Para él, agrega, el rodaje fue una clase de interpretación.

“Rafa es brillante, inteligente, se trabaja muy fácil con él. Cuando lo conocí, me dijo: ‘vienes recomendado de Arcelia Ramírez, vamos a ver, vamos a ver’”, recuerda Ferrer.

 

Mario Abner Colina I Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Iniciar sesión
Registrate
Suscribete para comentar...
Relacionados
Imagen: Se dice que Isaid Acosta, Agustín Cenobio y Tania Valdez
Hace 5 horas
Imagen: Llama PC Tulancingo a extremar precauciones ante las bajas temperaturas
Hace 5 horas
Imagen: Pese a impermeabilización, UPP presentó filtraciones
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
Cerrar sesión