fbpx
CuriosidadesTicket

Realizarán el desfile de Día de Muertos en la CDMX: conoce los detalles

Durante cinco horas, el contingente de más de un kilómetro de extensión partirá del Zócalo capitalino


Para el desfile de Día de Muertos “Celebrando la Vida” se aplicarán pruebas de detección de Covid-19 aleatorias, indicaron autoridades capitalinas.

Luego de que los festejos se realizaron de forma virtual en 2020, para este año, los organizadores esperan el 31 de octubre a más de 3 millones de asistentes.

Los mil 80 participantes deberán realizarse pruebas para detectar Covid-19.

“(Habrá) filtros sanitarios, espacios al aire libre, también se han generado toma de temperatura, revisión de síntomas, tapete sanitizante y pruebas Covid aleatorias”, dijo Paola Félix, titular de la Secretaría de Turismo.

La Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina se encargará de la logística de las pruebas,.

Agencia Reforma

Además de las pruebas, detalló Félix, se determinó ampliar y modificar el recorrido. En los más de ocho kilómetros habrá música, máscaras termoformadas con forma de calaveras que funcionan como una careta protectora, en lugar de maquillaje, para los participantes, sanitización de cuerpo completo y objetos tras cada participación.

Durante cinco horas, el contingente del desfile de Día de Muertos de más de un kilómetro de extensión partirá del Zócalo capitalino y terminará en Campo Marte, sobre Paseo de la Reforma.

“¿Qué pasaba antes? La gente se juntaba en el Zócalo y ahí se aglomeraban. Ahora, el recorrido lo va a poder ver cualquier persona, desde el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, conforme a la ruta, y esto va a permitir que se guarden protocolos de sanidad y que no haya aglomeraciones”, señaló Félix.

A los 450 voluntarios, 150 músicos, 350 bailarines, acróbatas, 130 elementos de producción, staff y cuatro estrellas musicales internacionales se sumarán 10 carros alegóricos autónomos y 29 súperprops empujables.

El contingente pasará por 5 de Mayo, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

Selene Velasco
Agencia Reforma

También te puede interesar Alistan la celebración de Día de Muertos en Tenango

El ayuntamiento de Tenango de Doria dio a conocer que las actividades relativas al Día de Muertos comenzarán el próximo 30 de octubre, con la presentación de un trío de huapangos, una muestra gastronómica, concurso de calaveritas, venta de artesanías y un homenaje a exalcaldes fallecidos.

Noticias relacionadas

Back to top button