Descubren nuevo método de estafa en cajeros automáticos

Descubren nuevo método de estafa en cajeros automáticos

Los amantes de lo ajeno buscan la manera de continuar estafando a las personas y aunque la clonación de tarjetas de crédito y débito, así como el uso de trampas en cajeros automáticos son métodos que no han caído en desuso, los delincuentes han encontrado algunos más avanzados.

Videos en redes sociales muestran que los ladrones esconden celulares en los cajeros, con los que graban a los usuarios para obtener el número de seguridad que utilizan para retirar efectivo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los criminales pegan con cinta un dispositivo móvil en la parte de arriba de los cajeros; un guardia de seguridad se da cuenta de lo sucedido y explica la manera en la qué funciona.

En el video, el hombre que descubre el artefacto menciona que el teléfono lleva ya varios minutos grabando, y que el cajero se encuentra en la zona de Tlalnepantla, Estado de México.

“Veintiocho minutos póngale, 28 minutos de grabación, se recupera la 262 Echegaray, ruta Tlalnepantla”, dice el guardia mientras muestra el dispositivo.

Redacción

 

También te puede interesar Detectan fallo que permite usar tarjetas bancarias sin el PIN

Se ha detectado una nueva vulnerabilidad de seguridad que permite a un posible intruso utilizar tarjetas bancarias sin necesidad de introducir el PIN, lo que pone en riesgo la seguridad y privacidad de los cuentahabientes, ya que actualmente se ha incrementado el uso de pagos por internet.

Este fallo, según indican los investigadores, afecta al protocolo EMV. Cada vez que realizamos un pago con una tarjeta (ya sea de crédito o débito), se utiliza el protocolo de comunicación EMV para procesar la transferencia. Esto ha sido desarrollado por Europay, Mastercard y Visa y se utiliza para más de 9 mil millones de plásticos en el mundo.

No obstante, tres investigadores de seguridad han encontrado que fallos en el protocolo EMV podrían permitir a un atacante realizar un ataque Man-in-The-Middle y, de esta forma, realizar transacciones fraudulentas. cajeros

Te puede interesar:

¿Qué es el Vishing? No caigas en un fraude

¿Qué es el Vishing? No caigas en un fraude

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok