Desafía a Netflix fin de contraseñas compartidas
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El fin del uso compartido de contraseñas llegará pronto a Netflix, y será un desafío tanto para los espectadores como para el gigante del streaming, consideró The Wall Street Journal.

Señaló que la compañía había pospuesto durante años este cambio.

Refirió que Netflix Inc. identificó que el uso compartido de contraseñas fue un problema importante que afectó las suscripciones en el 2019, pero la compañía estaba preocupada sobre cómo abordarlo sin afectar a los consumidores.

En una reunión a principios de este año, anotó el diario, el codirector ejecutivo Reed Hastings les dijo a los altos ejecutivos que el auge de la pandemia había enmascarado el problema de las contraseñas compartidas y que habían esperado demasiado para solucionarlo.

Más de 100 millones de espectadores de Netflix usan el servicio con contraseñas prestadas, a menudo de familiares o amigos.

Los términos de servicio de Netflix han señalado durante mucho tiempo que la persona que paga por la cuenta debe mantener el control de los dispositivos que la usan y no compartir contraseñas.

Ahora, Netflix ha actualizado sus páginas de ayuda al cliente para indicar que las cuentas sólo pueden ser compartidas por personas que viven juntas. La compañía ha dicho que haría cumplir sus reglas en función de las direcciones IP, las identificaciones de los dispositivos y la actividad de la cuenta.

Para mitigar la reacción de los consumidores, Netflix ha analizado aumentar gradualmente la presión sobre el intercambio de contraseñas.

Analistas de Cowen Inc. estiman que el esfuerzo de Netflix podría generarle 721 millones de dólares adicionales en ingresos el próximo año en Estados Unidos y Canadá, donde hay alrededor de 30 millones de usuarios.

Un desafío para Netflix es determinar cuándo el titular de una cuenta viaja y accede desde otro lugar, respecto a cuándo otra persona toma prestada su contraseña.

La compañía aún analiza si permitirá que sus suscriptores le informen si se mudarán a una ubicación geográfica diferente por cierto tiempo.

Guadalupe Oviedo González  | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer se levanta la blusa en show de Brincos Dieras
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad