Depeche Mode contempla la muerte en álbum
 
Hace (12) meses
 · 

John MACDOUGALL / AFP

Compartir:

Memento Mori (Recuerda que morirás, en latín) es el título premonitorio del nuevo álbum del grupo británico Depeche Mode, elegido antes de la muerte de Andy Fletcher, uno de sus miembros más discretos, pero engranaje esencial entre las dos estrellas del conjunto, Dave Gahan y Martin Gore.

Es el álbum 15 grabado en estudio del grupo que ha encarnado como pocos la mezcla de pop y rock en Gran Bretaña, el estruendo de las guitarras y las melodías de sintetizador.

La muerte de Fletcher “solidificó en cierta manera el título del álbum”, confiaba Martin Gore a la AFP en octubre pasado.

“Pensábamos que era un buen título; después de su muerte era totalmente adecuado”, añadió.
Fletch, como lo conocían sus amigos, murió en mayo de 2022, a los 60 años de edad, de una enfermedad vascular rara.

Puede ser una imagen en blanco y negro de 2 personas y personas de pie

Miembro fundador del grupo, este músico discreto, a cargo de los teclados, hacía de enlace entre dos individualidades de fuerte personalidad como Dave Gahan y Martin Gore.

Fletch era “aquel que venía a decirme: ‘Sabes, Martin no quiere hacer esto o aquello’. De repente ya no está aquí, y ahora Martin y yo tenemos que hablarnos”, reveló Gahan al diario francés Le Figaro.

“Durante la elaboración del disco Martin me dijo: ‘Es raro, tengo la impresión de volver a reunirme con un hermano mayor al que había perdido de vista hacía tiempo’”.

“Tuvimos que comunicar de nuevo y pienso que eso marcó el disco”, añadió Gahan, que a pesar de las disputas internas siempre ha sido el fiel intérprete de los textos y música de Gore.

AFP I París

El fenómeno TikTok ha dejado obsoleto el mundo de las redes sociales, pero la aplicación ya está en la mira de varios estados que quieren limitar su influencia.

Su director ejecutivo, Shou Zi Chew, prometió el jueves en una audiencia en el Congreso estadunidense que, para fin de año, toda la información relacionada con los 150 millones de usuarios del país será manejada únicamente desde servidores ubicados en Estados Unidos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hallan cabeza humana con mensaje narco; amenaza a Fofo Márquez
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad