fbpx
PopcornTicket

Demandan a Paramount por derechos de autor de Top Gun

Top Gun: Maverick es el mayor éxito de taquilla de lo que va del año


La familia del autor cuyo artículo inspiró la película Top Gun, de 1986, demandó este lunes a Paramount Pictures por supuesta infracción de derechos de autor sobre la exitosa secuela de este año, Top Gun: Maverick.

Según la demanda presentada en la corte federal de Los Ángeles, la unidad Paramount Global no logró recuperar los derechos del artículo de 1983, “Top Guns”, de Ehud Yonay, de manos de la familia antes de lanzar la continuación de la historia.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Paramount obtuvo los derechos cinematográficos exclusivos de “Top Guns”, un texto publicado en la edición de mayo de 1983 de la revista California. Sin embargo, los Yonay dijeron que la distribuidora ignoró deliberadamente que los derechos de autor volvieron a ellos en enero del 2020.

En la demanda, Shosh Yonay y Yuval Yonay, viuda e hijo de Ehud, buscan daños no especificados, incluyendo las ganancias de Top Gun: Maverick, bloquear la distribución de la película y futuras secuelas. Paramount aún no ha dado respuesta respecto al tema.

Top Gun: Maverick es el mayor éxito de taquilla de lo que va del año, generando 548.6 millones de dólares a nivel mundial en sus primeros 10 días de estreno.

Andrea Jocelyn García González
Agencia Reforma

También te puede interesar Stranger Things rompe récord de streaming de Netflix

La última temporada de la serie Stranger Things debutó este fin de semana con números récord, convirtiéndose en el mayor debut de Netflix.

Con su lanzamiento el 27 de mayo, los fanáticos acumularon 286.79 millones de horas de visualización en los primeros días, superando el lanzamiento de la segunda temporada de Bridgerton, que logró 193 millones de horas de visualización.

Esta también es la primera temporada de Stranger Things en alcanzar el número 1 en 83 países, estableciendo otro récord de fin de semana de estreno.

Noticias relacionadas

Back to top button