Del Toro dedica a sus padres Pinocho y destaca la importancia de la familia
 Hace (14) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

Netflix estrenó Pinocho de Guillermo del Toro el 9 de diciembre, que es una nueva versión del clásico cuento, pero con el estilo del director mexicano.

El largometraje retoma elementos claves en la novela italiana Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi, y se aleja de la interpretación de Disney y de la cinta que estrenó hace unos meses y que es protagonizada por Tom Hanks.

Del Toro recurrió al Stop-Motion para hacer la película, la cual tiene una dedicatoria especial, en el que se explica el mensaje que busca brindar la producción.

Pinocho de Guillermo del Toro, con tres nominaciones a los Globos de Oro

Dicha dedicatoria es para el padre y la madre de Guillermo del Toro, por lo que el mensaje de la cinta se enfoca en la responsabilidad como padres, ya que, pese al dolor que sufre Gepetto por haber perdido a su hijo Carlo, ve en Pinocho a alguien que necesita de su guía.

En la cinta hay una conversación sobre el esfuerzo del padre, en la que el anciano quiere que la marioneta se porte como su hijo fallecido, lo que no es posible, pues Pinocho no es Carlo, algo que Gepetto aprende a respetar.

Asimismo, se ve que padre e hijo son imperfectos, pero con la posibilidad de cambiar y mejorar: mientras el anciano mejora cuidando a Pinocho, el muñeco sacrifica su inmortalidad para rescatar a su padre de una ballena.

Redacción web

 

El director mexicano Guillermo Del Toro fue nominado a Mejor Película Animada en los Globos de Oro por el filme Pinocho, que fue producido por Netflix. Esta película también competirá en las categorías a Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora.

Pinocho fue realizada en Guadalajara y Portland, tardó 15 años en llegar a la pantalla debido a que hubo cambios en el guion después de que muriera el padre de Guillermo del Toro.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Adultos mayores logran casarse este 14 de febrero
Por Redacción Criterio . 17 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Web Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad