Dedican doodle de Google a Mario Molina, químico mexicano
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El reconocido químico mexicano, Mario Molina, falleció el 7 de octubre de 2020, pero dejó un amplio legado a la ciencia mexicana, por lo que el doodle de Google se le dedica hoy, cuando habría sido su cumpleaños 80.

“El doodle de hoy rinde homenaje a Mario Molina, un químico mexicano que contribuyó a descubrir que los clorofluorocarbonos pueden destruir la capa de ozono de la Tierra, así como la existencia del agujero de ozono antártico”, describe Google.

Foto: Especial

Molina siempre fue un hombre de ciencia. En múltiples entrevistas recordaba cómo su pasión y fascinación por adquirir nuevo conocimiento era ya notable antes de entrar a la secundaria.

“Aún recuerdo mi emoción cuando vi por primera vez paramecios y amibas a través de un microscopio de juguete más bien primitivo”, recordó alguna vez el laureado científico originario de la Ciudad de México.

El científico saltó a la fama mundial cuando ganó el Premio Nobel de Química en 1995. Sus investigaciones estaban relacionadas a la química atmosférica y la predicción del debilitamiento de la capa de ozono a causa de la emisión de gases industriales conocidos como clorofluorocarbonos (CFCs).

Este trabajo empezó a desarrollarlo desde 1973 cuando se unió al equipo del científico Frank Sherwood Rowland, como becario de posdoctorado, en Irvine, California. Molina estudió antes la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Nacional Autónoma de México; Cinética de Polimerización en la Universidad de Friburgo, en Alemania, y el doctorado en Fisicoquímica en la Universidad de California, en Berkeley.

Rebeca Pérez Vega I Agencia Reforma

 

Google presentó el miércoles una serie de funciones mejoradas mediante inteligencia artificial y anunció que ha puesto en marcha pruebas para integrarlas en su motor de búsqueda, en plena batalla con su rival Microsoft en este ámbito.

En un acto celebrado en París al que asistieron decenas de periodistas europeos, el gigante de las búsquedas mostró funciones de realidad aumentada, nuevas representaciones en 3D generadas a partir de sus imágenes callejeras y nuevas formas de buscar información en fotos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 13 días
title
Hace 20 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¡Por el Día del Niño! Paty Lu ofrecerá show, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad