fbpx
PopcornTicket

Debuta Raúl Orvañanos en telenovelas


En su sangre corre el gusto por la actuación, pero también por el futbol.

El joven Raúl Orvañanos, hijo del exfutbolista, es nieto del comentarista de quien heredó su nombre y de la recién fallecida actriz Lucía Guilmáin.

Su bisabuelita es Ofelia Guilmáin y su tío abuelo, Juan Ferrara.

Ahora él tiene la oportunidad de hacer carrera en televisión dando vida al personaje de Uriel Rojas en la telenovela Diseñando tu Amor, bajo de producción de Pedro Ortiz de Pinedo, su tío.

“No sabría decirte por qué me seleccionaron, creo que por tener el perfil (de Uriel) que es un chavo bastante alegre, amable y muy trabajador”, indicó Raúl.

“Me gustaría pensar que les interesó el perfil y el bagaje que yo tenía, no dentro del medio de las telenovelas, pero que ya había cursado la carrera de actuación y tenía trabajo hecho en teatro”, afirmó.

El joven de 24 años trabajó en la obra La Manera Más Perversa, que hizo corta temporada en Monterrey y en la Ciudad de México.

En el debut de esta puesta en la Ciudad, Raúl contó con el apoyo de su abuelita, Lucía Guilmáin, quien estuvo sentada entre el público. Estaba orgullosa esa noche, el 14 de octubre de 2019.

Después el actor grabó un piloto con Pedro Ortiz de Pinedo, participó en un capítulo, y con la llegada de la pandemia ya no pudo trabajar.

“Esto es mi regreso a la carrera”, indicó Raúl, quien estudió actuación en CasAzul Artes Escénicas Argos.
No duda en decir que el gusto por su profesión lo heredó de su abuela y de su bisabuelita.

“Es un reto para mí porque es inevitable que tarde o temprano la gente o los medios (lo relacionen) para empezar por el nombre de mi abuelo. Es inevitable que se vaya a saber de mi abuela Lucía, Ofelia y Juan”, señaló.

“Yo tengo que cumplir porque ya se espera algo de mí, por mi historia, por mi familia. Se espera algo de mí y espero cumplir con eso”, aseguró.

 

 

Lorena Corpus I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button