Debuta Latin Lover en cine- Criterio Hidalgo

Debuta Latin Lover en cine

Dicen que preguntando se llega a Roma… en el caso de Latin Lover aplica el término “luchando”.

El actor debutará en cine de la mano del director ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, quien lo puso en los zapatos del increíble profesor Zovek, el famoso escapista.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Aunque reservado para dar detalles, Latin, de 50 años, se mostró feliz de ser parte del rodaje que inició a finales de 2016 y se prolongó a principios de 2017 en la Ciudad de México.

Roma, que Cuarón presentará en el Festival de Cine de Nueva York el 5 de octubre, recrea el episodio histórico de la represión estudiantil conocida como El Halconazo.

Marca el regreso del cineasta a filmar en el país después de su última vez en 2001, cuando hizo Y tu mamá también.

“Tuve el privilegio de hacer cine y no sabes con quién. Nomás te voy a decir el nombre, pero no te voy a decir nada más porque firmamos un contrato de confidencialidad… con el señor Alfonso Cuarón”, dijo el luchador en entrevista telefónica.

Pero en el sitio Internet Movie Data Base (IMDB) aparece el cast completo y sus personajes.

En Roma participan Marina de Tavira, Yalitza Aparicio, Daniela Demesa, Nancy García y Latin Lover, entre otros actores.

“Creo que la van a proyectar allá en Nueva York, pero no sé cuándo en las salas de cine. Es mi primera película, ¡imagínate, y de la mano de quién!

“Cuando me hablaron para hacer el casting, luego, luego le hablé a Jorge Salinas y le dije: ‘Oye ¿cuánto cobraré?’. Me dijo: ‘¡¿Qué?! ¡estás loco! si vas a ser dirigido por este señor, yo lo hacía hasta gratis’”.

La estrella de melodramas televisivos como La tempestad y Qué bonito amor siguió el consejo de Salinas y no puso ningún “pero” al contrato.

“Me dijeron: ‘¿cómo ves esta cantidad’ Y dije: ‘está perfecto’. Y bueno, estuve filmando por dos semanas, a lo mejor solo salgo un minuto en pantalla, no lo sé, pero mi personaje es de época. Lo único que te puedo decir es que la película es retro, es en blanco y negro”.

Cuarón, quien además es el guionista de la historia, en su rol como director le dio indicaciones de cómo moverse y cómo hablar.

“El señor es muy estricto, pero a mí me dio buen trato, fue una experiencia de verdad inolvidable”.

Latin Lover, quien actualmente actúa en la telenovela Mi marido tiene más familia, llegó al casting de Roma porque se lo sugirió Rubén Rojas, mánager de Maribel Guardia.

 

 

Paula Ruiz I Agencia Reforma

 

 

Te puede interesar:

Dos nuevos focos preocupan a Italia

Dos nuevos focos de coronavirus aparecieron en los últimos días en Roma, uno en un …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget