fbpx
CuriosidadesTicket

Nasa abrirá una de las muestras lunares traídas en las misiones Apolo


El Centro Espacial Johnson de la Nasa, ubicado en Houston, Estados Unidos, abrirá una de las últimas muestras lunares traídas en las misiones Apolo.

A través del análisis se busca conocer sobre la superficie lunar para las futuras misiones, como la Artemis, que irá al polo sur del satélite.

Hace 50 años, cuando astronautas trajeron las primeras muestras a la Nasa, la agencia decidió mantener algunas de ellas selladas, a fin de revisarlas con las tecnologías del futuro.

Nasa abrirá una de las muestras lunares traídas en las misiones Apolo
Nasa abrirá una de las muestras lunares traídas en las misiones Apolo

“La Nasa sabía que la ciencia y la tecnología evolucionarían y permitirían a los científicos estudiar el material de nuevas formas para abordar nuevas preguntas en el futuro”, explicó Lori Glaze, directora de la División de Ciencias Planetarias.

La muestra que se analizó antes la transportaron los astronautas Eugene Cernan y Harrison Schmitt en el Apolo 17, en 1972, cuando se recolectaron segmentos de rocas y del núcleo de la Luna.

Actualmente, la Nasa tiene interés en el segmento del núcleo, ya que ayudaría a que Artemis reconozca mejor la superficie lunar y comprenda dónde y qué volátiles se encontrarían en las nuevas muestras.

Redacción

Tambien te puede interesar: Mike Tyson vende… ¡orejas de dulce con Cannabis!

Mike Tyson lo hizo de nuevo. El ex pugilista lanzó a la venta dulces en forma de oreja humana a base de Cannabis, según anunció en sus redes sociales.

“¡Santas orejas! ¡Por fin están aquí! Ve a buscar tu Mike Bites ahora”, escribió, acompañando el texto con la imagen de su nuevo artículo.

Tyson causó polémica y escándalo el 28 de junio de 1997 cuando en una pelea contra Evander Holyfield en el MGM de Las Vegas le mordió ocho centímetros de la oreja derecha. Era la segunda pelea entre ambos, la primera la había ganado Holyfield por nocaut técnico en 1996.

Era el tercer round cuando Mike Tyson lanzó la mordida a la oreja de Holyfield, justo cuando ambos se abrazaban. Tyson fue descalificado y al evento se le conoció como “The Bite Fight”.

Noticias relacionadas

Back to top button