fbpx
CuriosidadesLaRedNúmerosTicket

Moneda conmemorativa se vende hasta en un millón de pesos en internet

Las monedas de 20 pesos conmemorativas emitidas por el Banco de México se han convertido en unas de las favoritas del mundo.


Las monedas de 20 pesos conmemorativas emitidas por el Banco de México (BANXICO) se han convertido en unas de las favoritas del mundo de la numismática. Se dio a conocer por algunos medios nacionales que algunas de estas piezas se venden hasta en un millón de pesos en plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, es decir, 50 mil veces su valor real en la web.

 

Ésta moneda destaca por sus singulares características como la referencia a la fundación de la Villa Rica de la Veracruz en abril de 1519. Entre algunas otras resalta el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento (actual Palacio Municipal); así como el micro texto “500 VERACRUZ”, también se encuentra debajo la ceca de la Casa de Moneda de México y en el contorno del campo la leyenda “500 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ”.

Foto: Especial

Se enfatiza en la parte central hecha de una aleación de alpaca plateada y el anillo perimétrico de una aleación entre bronce y aluminio.

En la misma plataforma de comercio electrónico se pueden encontrar diferentes precios por dicha moneda, por lo que su precio final depende de sus características.

 

Los sitios de compra-venta de monedas en internet toman en cuenta factores como: año y serie, estado de la moneda, cantidad de piezas disponibles, demanda del mercado, rarezas o características que las distingan.

 

Redacción web

 

Te puede interesar: Un banco digital donde las empresas B2B pueden contar con los mejores productos financieros.

La plataforma digital de productos financieros Xepelin es una Fintech chilena que tiene como objetivo convertirse en el banco digital para las empresas B2B, hasta lograr ser líder en toda Latinoamérica.

Incluso, cuenta con el levantamiento de inversión “serie B”, por un valor de 111 millones, el más importante y grande para una Fintech chilena. Por tal motivo, tiene interés en que más empresas, PYMES y emprendedores conozcan la marca, y tengan la seguridad de contar con el mejor aliado en servicios financieros para sacar adelante sus proyectos.

Noticias relacionadas

Back to top button