Hidalguenses con talento: Experimentación gráfica, el arte de Giovanni Blancas

Con diferentes soportes y café, el joven hidalguense ofrece una mirada artística que ha llevado a importantes escenarios

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

En el mundo del arte, diversas son las expresiones que se pueden admirar y que los artistas trabajan de manera intensa, mismos que desarrollan con el paso del tiempo y la experien. Giovanni Martínez Blancas, por ejemplo, es un creador artístico con 10 años dedicándose al mundo del arte, actualmente a la experimentación gráfica con soportes y café.

Su interés se enfoca en lo quepuede realizar con elementos orgánicos, mezclándolos a través de técnicas gráficas como el monotipo; cuando se encontraba en la universidad, recuerda que se interesaba en la pintura; sin embargo, no tuvo un acercamiento propio.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Fue en el taller de gráfica que descubre la técnica del monotipo que explica como la combinación de la gráfica con la pintura, el artista empezó a trabajar sobre manta y en este proceso se dio cuenta de su gusto por las texturas y los colores marrones, mismos que ya son un distintivo en su obra.

“Ese fue mi primer acercamiento a lo que iba a desarrollar en el futuro, estuve trabajando en Calnali, esta zona de la Sierra trabaja mucho lo que es el café, se me ocurrió cómo llevar esta parte de mi entorno a mi quehacer artístico”, platicó en entrevista con Ticket, de Criterio.

Hace unos días, Giovanni Blancas estuvo en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo BADA, en la semana de las artes en Ciudad de México, siendo parte de los expositores, en donde mostró 36 piezas centradas en el streetwear, la cultura pop y elementos del arte clásico, como la influencia renacentista.

“La idea era como hacer una sátira entre los elementos que no deberían estar mezclados o no deberían de ocupar el mismo espacio… he estado desarrollando este tema durante varios años”, dijo.

Los temas que ha abordado van desde el arte social hasta el arte urbano, conceptos que han llamado la atención desde los inicios de su trabajo; para Giovanni, el proceso no ha sido fácil, porque asegura que en el arte, no importa qué disciplina se trabaje, en Hidalgo, las personas no están acostumbradas a su consumo.

“Dentro de este mundo, los apoyos son muy limitados, básicamente el que desee vivir completamente del arte es como meterse en un gran reto, además de que apoyos locales, son para unos pocos, es muy difícil”, comentó el artista.

Giovanni se ha apoyado en la iniciativa privada y actualmente espera poder montar una exposición en Ciudad de México y alguna otra en el Centro de las Artes de la capital hidalguense, donde es profesor de gráfica .

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Reconocen a la danza de Tenábaris en Monterrey
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Alejandra Valencia . 8 de abril de 2024
Por Alejandra Valencia . 15 de abril de 2024
Por Alejandra Valencia . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad