Durante julio, habrá increíbles eventos astronómicos: un eclipse lunar único en su tipo que ocurrirá el próximo domingo; una lluvia de meteoritos de las Delta Acuáridas, el 29 y 30, y otros hermosos fenómenos planetarios.
El fenómeno astronómico que ocurrirá el 5 de julio sucede cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra y tiene un efecto sutil en nuestro satélite, pero que es visible a simple vista.
Los eclipses penumbrales también son conocidos como Eclipse de la Luna de Fresa, por las tonalidades que adopta el satélite mientras ocurre, y el de este mes será el tercero del 2020; se podrá percibir desde Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y África occidental.
En tanto, la lluvia meteoritos de las Delta Acuáridas del 29 y 30 de julio será visible desde cualquier parte del mundo, aunque con mayor intensidad en el hemisferio sur del planeta, aunque la apreciación de este fenómeno dependerá de las condiciones climatológicas de esos días en cada región.
Además de los eventos mencionados, durante este mes ocurrirán los siguientes fenómenos astrológicos:
• 14 de julio – Oposición de Júpiter: el planeta más grande del Sistema Solar se encontrará en su posición más cercana a la Tierra y su cara visible está completamente iluminada por el Sol por lo que será visible en el cielo
• 20 de julio -Luna Nueva: además de una hermosa luna, será el mejor día para capturar el centro galáctico de la Vía Láctea.
• 21 de julio – Oposición de Saturno: el planeta será más brillante que en cualquier otra época del año y se podrá ver a simple vista durante toda la noche
• 23 de julio: Mercurio en máxima elongación oeste
Con información de Milenio
También te puede interesar Mediante rayos X, captan la imagen más grande del universo