fbpx
CuriosidadesLo que circula en la redMultimediaVideos

Billete de 20 se vende hasta en 90 mil pesos


Los billetes de 20 pesos son de los más comunes en el sistema monetario en México y es el de menor denominación, pero ha sufrido distintas modificaciones en su diseño con el paso de los años.

Por lo anterior, los aficionados a la numismática destacan algunos billetes sobre otros por errores de acuñación, poca o nula circulación o la historia detrás de su emisión.

Debido a esto, te presentamos la pieza de 20 pesos en proceso de retiro que se llega a ofertar en 90 mil en sitios de compra-venta por internet.

Billete de 20 se vende hasta en 90 mil pesos
Billete de 20 se vende hasta en 90 mil pesos

Emitido por el Banco de México (Banxico) en 2003, este billete se encuentra en proceso de retiro debido a que está en circulación uno nuevo con la imagen de Benito Juárez. De igual manera, la pieza ofertada pertenece a la Familia D1 y fue fabricado en polímero.

Aunque aún conservan su valor, estos billetes serán retirados de los usuarios si llegan a instituciones financieras. Es por esta razón que se han vuelto muy cotizados entre los aficionados a la numismática.

Este tipo de piezas deben ser evaluadas por un experto, con el principal objetivo de conocer una segunda opinión respecto a su precio real a la venta. Este tipo de personas se encuentran en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (Cdmx).

Con información de Televisa News

Tambien te puede interesar: ¿En verdad existieron Los Niños Héroes?

Noticias relacionadas

Back to top button