fbpx
Curiosidades

Asteroide gigante podría impactar la tierra en septiembre, alerta NASA

Tiene un diámetro que a de los 130 a los 300 metros.


La NASA informó que durante las próximas semanas un asteroide gigante, conocido como 2021 NY1, pasará cerca de la órbita de la Tierra y podría chocar con ella, lo que generaría daño, pues es más grande que la Estatua de la Libertad.

De acuerdo con la NASA, tiene un diámetro que a de los 130 a los 300 metros.

Asimismo, viaja a una velocidad de 30 mil 915 millas por hora, que son 49 mil 752.87 kilómetros por hora.

Cuatro asteroides pasarán cerca de la Tierra esta semana

Aunque por ahora es improbable que choque con la Tierra, los institutos de observación espacial estarán atentos a su trayectoria y a los cambios que pueda tener de aquí al 22 de septiembre, cuando alcance la distancia más corta con nosotros.

Se dio a conocer que se estima que pasará a unos 1 millón 497 mil 473 kilómetros de la Tierra.

Redacción web

También te puede interesar El hidalguense que se convirtió en contratista de la NASA

El hidalguense Fernando de la Peña Llaca, CEO y presidente de Aexa Aerospace, puso sobre la mesa construir un motor de una nave espacial. Esta obra de ingeniería aún no ha sido terminada ni lanzada… a Marte, pero ya le abrió la puerta para ser contratista de la NASA.

“Mi tesis de la universidad fue un motor para una nave espacial, y eso me permitió estar aquí, en la NASA”, cuenta de la Peña Llaca a Forbes México.

“Ya estando dentro del juego de la industria espacial en Estados Unidos, “vas viendo [la situación] y te das cuenta de los proyectos y las nuevas necesidades”, relata el ingeniero en Cibernética y Sistemas Computacionales egresado de la Universidad La Salle, en la Ciudad de México.

Noticias relacionadas

Back to top button