5 balnearios que debes visitar en Hidalgo
 
Hace (57) meses
 · 

5 balnearios que debes visitar en Hidalgo
Foto: Especial

Compartir:

Hidalgo es reconocido por sus manantiales de aguas termales que se encuentran a lo largo de su geografía.

En nuestro estado se aprovecha esta característica natural en parques acuáticos para disfrutar de esta maravilla natural.

Sin duda, para pasar las vacaciones de verano lo más buscado por los vacacionistas son los destinos de playa, pero si el presupuesto no lo permite, se puede optar por un plan B: acudir a un balneario para tomar el sol y refrescarnos en compañía de la familia o los amigos.

A continuación, te damos una lista de los cinco mejores balnearios de aguas termales de Hidalgo que debes visitar para disfrutar una experiencia inolvidable.

Grutas Tolantongo

Un oasis en medio del estado al que puedes ir a descansar y relajarte uno o varios días. Es uno de los sitios más visitados gracias a sus atractivos, al ambiente de montaña y a la atmósfera de aire puro que se respira.

En las Grutas de Tolantongo podrás disfrutar de la gruta, un espacio natural, como una caverna, por el que circula un río cuya temperatura es de unos 37°C; pozas, recintos naturales, a modo de jacuzzi, en los que fluye el agua termal; piscinas espaciosas, con capacidad para suficientes personas, tienen un tobogán para tu diversión.

Este destino turístico ofrece hospedaje en hoteles, área para acampar, seguridad las 24 horas, servicio médico, restaurantes y establecimientos de comida

Horarios: lunes a domingo, de 6:00 a 22: 00 horas.

Precios: 150 pesos

El Géiser

Este paraíso natural, ubicado en Tecozautla, Hidalgo, combina diversas atracciones para que disfrutes al cien por ciento tu día.

Este recinto cuenta con un clima extraordinario todo el año y con uno de los respiraderos de volcán más impresionantes de Latinoamérica, donde las aguas termales de 95°C ofrecen beneficios para la salud, diversión, relajación y entretenimiento en compañía de tu familia y amigos.

Para que tu disfrute sea completo, el Géiser ofrece piscinas amplias, con una profundidad adecuada para evitar accidentes y las disfrutes tranquilamente; áreas Infantiles, con albercas con poca profundidad y chapoteaderos en las que los más pequeños podrán disfrutar de forma segura; canopy, con tirolesas que cruzan el parque; spa, con diversos tratamientos naturales, rejuvenecedores y relajantes.

Además de restaurante, servicio médico, salvavidas, zona para acampar, hotel y cabañas para hospedarte.

Horarios: lunes a domingo, abierto las 24 horas.

Precios: 120 pesos, adultos. Insen, 60. Niños menores de tres años, gratis.

Parque Acuático Dios Padre

Está entre los parques acuáticos más grandes de Hidalgo y también entre los que semana a semana suman más visitantes.

Este parque integral ofrece una gran cantidad de opciones para que pases un día distinto. Sus principales atracciones tienen que ver con las aguas termales: piscina olímpica, con capacidad para mil personas, con una profundidad de 1.50 m y la temperatura de su agua es de 28°C; piscina Trébol, de ambiente familiar, en la parte baja su profundidad es de 90 cm, en tanto que en la parte profunda es de 1.50 metros y una temperatura es 30°C, aproximadamente. Además, cuenta con un área Infantil, con una alberca pintoresca y vistosa, con profundidad de 40 cm y la temperatura del agua es de 25°C.

Cuenta con toboganes, resbaladillas y representaciones de animales como una foca, un pulpo, entre otros.

Ojo de Agua es una atracción que debes utilizar cuando visites el parque, la temperatura del agua es de 37°C., aquí podrás disfrutar de tres pozas y sus magníficas aguas termales.

Este parque te ofrece otros servicios, tales como: cancha de voleibol playero y de fútbol, mesas de billar, bar con karaoke y zona de campamento.

Horario: lunes a domingo, de 6:00 a 20:00 horas.

Precios: 120 pesos. Niños con estatura inferior a 1 m, gratis.

Parque Acuático Te – Pathé

Este balneario, ubicado en Ixmiquilpan, cuenta con un sinfín de actividades y atracciones para disfrutar en familia. Está diseñado para que te olvides de tus preocupaciones y te dediques a pasar un día diferente.

Entre sus atracciones más relevantes son: piscina familiar, con profundidad de 1.5 m y chapoteaderos laterales, con capacidad para 320 personas; alberca con olas, en la que te sentirás como si estuvieras en la playa; con un área para surfear y otra con olas de diamante.

Además, de áreas Infantiles, que incluye la piscina La Mariposa, con una profundidad de 50 cm y varios toboganes, así como también el castillo y Guarida del Pirata, que contienen también toboganes y resbaladillas.

También encontrarás el aquaraizer, un tobogán de ocho carriles en los que podrás competir a lo largo de 130 m; esferas acuáticas y terrestres para que los niños disfruten sin temor de sufrir algún accidente.

Puedes visitar el Centro Agroturístico Dadhó, que ofrece actividades para que estés en contacto con la naturaleza.

En el complejo puedes visitar el restaurante, comprar cualquier bocadillo y hospedarte en el área de campamento.

Horario: lunes a domingo 7:30 a 20:00 horas

Precios: 130 pesos. Niños menores de 1 mes, gratis.

Balneario Valle Paraíso

Esta es una de las mejores opciones en lo que se refiere a balnearios en Ixmiuilpan. Cuenta con todos los servicios y comodidades para que disfrutes y te alejes de la rutina.

Ambientado en la época prehistórica, con dinosaurios y cavernas, este balneario te ofrece un ambiente único de diversión; es ideal para quien viaje solo, en pareja o en familia.

Aquí puedes disfrutar de dos piscinas, la gigante y la familiar, que te ofrecen atracciones como toboganes de agua y tinas de hidromasaje. De igual forma, hay chapoteaderos y en las piscinas hay tina de hidromasaje.

Las aguas tienen una agradable temperatura promedio de 36°C, con lo cual te brindarán relajación.

Entre los otros servicios que ofrece este balneario te podemos mencionar: restaurante, canchas deportivas, hoteles, zona segura para acampar y áreas infantiles.

Horario: lunes a domingo, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

Precios: 90 pesos. Niños con estatura inferior a 1 m, gratis.

 

Web

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/cinco-bosques-que-debes-visitar-en-hidalgo-en-estas-vacaciones

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Alejandra Valencia . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad